lahoradigital.com
Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 192 millones: un 5,82% más que el año anterior
Ampliar

Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 192 millones: un 5,82% más que el año anterior

martes 21 de enero de 2020, 13:22h

El municipio madrileño ha aprobado este martes de manera definitiva en sesión plenaria un presupuesto de 192 millones de euros para 2020 en el que 8 de cada 10 euros se dedicarán a políticas públicas encaminadas a ampliar los derechos de ciudadanía e impulsar y transformar la ciudad. Las cuentas crecen un 5,82 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Los Presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y en contra de PP, VOX y Cs.

Fuenlabrada ha aprobado este martes en la sesión de pleno extraordinario los presupuestos presentados por el gobierno municipal del PSOE. Un total de 192 millones de euros para el 2020 en el que 8 de cada 10 euros se dedicarán al "refuerzo de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía, la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia, el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor" según ha explicado el alcalde, Javier Alaya.

Las cuentas crecen un 5,82% respecto al año anterior y se ve reflejado en el incremento presupuestario de partidas clave como Desarrollo de Ciudad y Urbanismo e Infraestructuras (crece un 26%), Fomento del Empleo (casi un 29%), Comercio (16,5%), Cultura y Dinamización de la ciudad (12%), Juventud e Infancia (14,5%) y Educación (8%). Además, tras ser Ciudad Europea del Deporte en este 2019, el presupuesto para Deportes asciende en un 32%.

Además, se destinarán casi 30 millones de euros para ampliar y robustecer los derechos de la ciudadanía y la protección a la población más vulnerable. Por ejemplo, se dedicarán a las personas mayores 3 millones encaminados a la realización de programas de todo tipo y se creará un Fondo de Protección a la Infancia con una partida inicial de 300.000 euros.

La partida para el feminismo supera los 2 millones de euros para luchar contra la violencia, en favor del empoderamiento de la mujer y la diversidad.

A todo eso se suman los cerca de 2,5 millones para becas y ayudas educativas.

Se destinarán casi 30 millones de euros para ampliar y robustecer los derechos de la ciudadanía y la protección a la población más vulnerable

Las partidas dirigidas al impulso económico y la transformación de la ciudad también experimentan un mayor crecimiento. Se dedicarán 5,5 millones de euros para Desarrollo Económico con el objetivo de apoyar la innovación, el emprendimiento y el talento y el CIFE recibirá casi 3,5 millones para invertirlos en políticas de empleo.

Fuenlabrada destinará más de 23 millones de euros a inversiones gracias a la 'salud' financiera del ayuntamiento

El ayuntamiento de Fuenlabrada destinará más de 23 millones de euros a inversiones durante el año 2020. Es una de las principales novedades del presupuesto municipal presentado por el gobierno municipal socialista y aprobado este martes en el pleno municipal extraordinario. Las cuentas municipales para este año ascienden a 192 millones de euros, creciendo un 5,82% respecto al año pasado. La partida presupuestaria destinada a inversiones experimentará un crecimiento del 27,40% respecto al 2019 y tiene como objetivo la transformación de la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha afirmado que “Fuenlabrada ha hecho sus deberes y tiene las cuentas saneadas, lo que nos permite que, partiendo de la congelación e incluso la reducción de impuestos, invertir más que el año pasado en personas.” Una inversión que se traduce en “el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor, a lo que se une el refuerzo de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía, la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia”.

Javier Ayala (PSOE): “Fuenlabrada ha hecho sus deberes y tiene las cuentas saneadas, lo que nos permite que, partiendo de la congelación e incluso la reducción de impuestos, invertir más que el año pasado en personas.”

Dentro de la partida de inversiones, un total de 15,3 millones serán destinados a desarrollo de proyectos considerados estratégicos. Por ejemplo, la construcción del Pulmón Verde de la ciudad (un gran parque que incluirá el nuevo recinto ferial), la regeneración urbana del Distrito Centro o la modernización del Ayuntamiento con el desarrollo de la administración online.

También se invertirá en la mejora del Estadio Fernando Torres para adecuarlo a las condiciones exigidas por la Liga de Fútbol Profesional y se llevarán a cabo actuaciones en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible.

El resto del presupuesto se destinará al desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas, culturales o educativas, a los equipamientos varios, la flota de vehículos o los equipos de limpieza y la recogida de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios