lahoradigital.com
Fuenlabrada dota de 300.000 euros a un Fondo para garantizar la alimentación de niños y niñas

Fuenlabrada dota de 300.000 euros a un Fondo para garantizar la alimentación de niños y niñas

martes 21 de enero de 2020, 00:33h
Para el año 2020, el Ayuntamiento de Fuenlabrada también destinará en su Presupuesto anual una partida de 5,5 millones de euros a la financiación de gastos dirigidos a ayudar a personas mayores y a familias vulnerables, a través de servicios de ayuda a domicilio y adquisición de alimentos y productos farmacéuticos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dotará con 300.000 euros a un Fondo de Protección a la Infancia para garantizar la correcta alimentación a niños y niñas y adolescentes durante todos los días del año, también fuera de los periodos lectivos.

El proyecto se pondrá en marcha este año. Una de las novedades municipales para este 2020 que se aprobará para la próxima semana y que tiene por objetivo hacer efectivo el derecho de niños y niñas a una correcta alimentación, y a la protección de estos jóvenes por parte de las administraciones públicas.

Un plan que se suma a otras ayudas públicas de protección a la infancia y la juventud, ya existentes en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que se encuentran encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la incorporación de niños y niñas a actividades educativas, culturales y deportivas en horarios no lectivos.

Asimismo, Fuenlabrada ha incorporado en su Presupuesto para el año 2020, más de 5,5 millones de euros a la financiación de gastos dirigidos a ayudar a personas mayores y a las familias en general, especialmente a las más vulnerables, a través de servicios de ayuda a domicilio y a la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, y otras prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios