lahoradigital.com
El Retiro y ocho parques de Madrid cerrados por la situación meteorológica
Ampliar

El Retiro y ocho parques de Madrid cerrados por la situación meteorológica

martes 21 de enero de 2020, 00:32h
Con motivo de las fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora las instalaciones de los parques de El Retiro y de la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II, también permanecerán cerrados

Con motivo de la situación meteorológica excepcionalmente adversa, el Ayuntamiento de Madrid ha activado este lunes la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación. En este sentido, los jardines del Buen Retiro de Madrid y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados como consecuencia de las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los parques serán: la Quinta de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

La alerta roja implica el cierre de estos parques para evitar la caída de ramas o árboles en las personas que paseen por dichas zonas. Habrá carteles informativos en dichos parques que lo anuncien.

Los vientos alcanzarán velocidades máximas de hasta 70 kilómetros por hora de 12:00 a 18:00 horas de la tarde. Cuando se desactive la alerta roja, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad supervisarán el arbolado, que en el caso de El Retiro son casi 19.000 ejemplares, con el fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Así, se actuará en los casos en que sea posible y se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios