lahoradigital.com
Coslada instala un centro de recogida de animales 24 horas, 7 días a la semana
Ampliar

Coslada instala un centro de recogida de animales 24 horas, 7 días a la semana

martes 21 de enero de 2020, 00:31h
En caso de que un animal abandonado necesite de asistencia veterinaria urgente, y el Centro de Protección Animal esté cerrado, la Mancomunidad Henares-Jarama les ayudará para que no queden desatendidos. El contacto con la empresa encargada de esta gestión se realizará por parte de la Policía Local de Coslada

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada ha anunciado que ya está en funcionamiento el servicio de recogida de animales, 24 horas al día, 7 días a la semana. Un servicio prestado por la Mancomunidad Henares-Jarama, a la que pertenece Coslada, y que es la gestora del Centro de Protección Animal.

Rosa Martínez, edil de Salud y Consumo y Bienestar Animal, ha explicado que ''con este centro lo que intentamos es que ningún animal abandonado o vagabundo que pueda necesitar asistencia urgente quede desatendido. El contacto con la empresa encargada de esta gestión se realizará en cualquier caso a través de la Policía Local''.

En este sentido, la Policía Local avisará a la empresa para que se encargue de los animales fuera del horario del centro. El servicio se prestará desde las 18:00 a las 08:00 horas de la mañana del día sigiente, de lunes a jueves y desde las 14:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas del lunes, de esta manera, en caso de que un animal abandonado necesite asistencia veterinaria urgente, este servicio se hará cargo de trasladarlo a un centro veterinario autorizado. Será un personal cualificado quien determinará la necesidad del animal de que reciba atención veterinaria urgente.

Un servicio que permite atender a los animales abandonados fuera del horario del Centro de Protección Animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.