lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Pinto apuesta por la tradición y el amor animal durante el festejo de San Antón
Ampliar

El Ayuntamiento de Pinto apuesta por la tradición y el amor animal durante el festejo de San Antón

lunes 20 de enero de 2020, 19:17h
Tradición y mascotas son las palabras claves en el día de San Antón. En la localidad de Pinto los animales celebraron su día por todo lo alto y, además fueron bendecidos por los sacerdotes en la ermita de San Antón.

Hay que destacar que San Antón es el patrón de los animales. Por este motivo, para ellos y para sus dueños es uno de los días más importantes de todo el año. Pero por si esto fuera poco, lo celebran a lo grande siendo los protagonistas del día y además, cuentan con la bendición de San Antón.

La Concejalía de Cultura de Pinto en colaboración con la Hermandad de San Antón y la asociación Perrigatos en Apuros organizaron de manera tradicional, la celebración de San Antón, el pasado domingo 19 de enero. Se registró una alta participación entre los vecinos. Cientos de personas asistieron con sus mascotas. Las más numerosas fueron los perros y los gatos, pero también contaron con la visita de aves, roedores de todos los tamaños e incluso tortugas.

El evento comenzó con la Misa tradicional de cada año. Una vez acabada, los vecinos iniciaron la procesión la procesión hasta la ermita de san Antón. En esta celebración no pudo faltar la asistencia del alcalde, Diego Ortiz, y de representantes de la Corporación municipal. A continuación, los animales fueron bendecidos por los sacerdotes de Pinto. Además, los habitantes de Pinto pudieron disfrutar de un sorteo de un cerdo, símbolo muy importante en la historia de San Antón, y la entrega de los panecillos de la suerte. La celebración terminó con la aparición de un vehículo lanzando naranjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios