lahoradigital.com
Los Goyas se preparan para la gran batalla entre Almodóvar y Amenábar
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Los Goyas se preparan para la gran batalla entre Almodóvar y Amenábar

lunes 20 de enero de 2020, 18:56h

“Dolor y Gloria” y “Mientras dure la guerra” compiten en 16 y 17 categorías respectivamente entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Producción. La gala tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el sábado 25 de enero. Por segunda vez consecutiva los premios estarán presentados por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

En esta edición de los Premio Goya, Almodóvar y Amenábar compiten con dos de las películas más vistas del año 2019. Aunque, existe una gran diferencia en el número de espectadores, "Mientras dure la guerra" cuenta con casi un millón más que la cinta de Almodóvar. Por número de nominaciones, les sigue "La trinchera infinita", la película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, con 15 nominaciones. Todas ellas junto a "Intemperie" de Benito Zambrano y "O que arde" de Oliver Laxe, se medirán por el Goya a Mejor Película.

Las actrices y actores de estas películas también compiten por la estatuilla. Penélope Cruz por “Dolor y Gloria” y Belén Cuesta por “La trinchera infinita” están nominadas a Mejor Actriz Protagonista compitiendo con Greta Fernández por “La hija de un ladrón” y Marta Nieto por “Madre”. Entre los nominados a Mejor Actor Protagonista se encuentran: Antonio Banderas por “Dolor y Gloria”; Antonio de la Torre, por "La trinchera infinita"; Karra Elejalde, por "Mientras dure la guerra", y Luis Tosar, por “Quién a hierro mata”.

La gala no solo tendrá como protagonista al cine, ya que la música también juega un papel importante. El británico Jamie Cullum, Antonio Banderas, Ana Mena y Rayden actuarán durante de la entrega de premios. Además, Amaia y Celia Flores, homenajearán con su actuación a la galardonada con el Goya de Honor, Pepa Flores.

Esto no sería posible sin la transformación que ha tenido que sufrir el Martín Carpena. Según Mariano Barroso, director de la Academia: “Están trabajando más de 350 personas las 24 horas”. El recinto tendrá una capacidad para más de 500 personas y, además, se instalarán, por primera vez, pantallas en el exterior. Los espectadores que se concentren en las inmediaciones podrán seguir la gala y tener acceso a la alfombra roja. Abril y Buenafuente afirmaron que: "La gala será todo un espectáculo visual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.