lahoradigital.com
Calvo lamenta la radicalización de Casado y defiende el encuentro entre Sánchez y Torra
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Calvo lamenta la radicalización de Casado y defiende el encuentro entre Sánchez y Torra

lunes 20 de enero de 2020, 15:30h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes adoptará "medidas importantes" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya se había marcado como prioridad. Además, ha acusado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de arremeter contra la educación pública y le exige dejar de patrimonializar el CGPJ, y ha defendido la reunión entre el líder del PSOE y Quim Torra para "afrontar con realismo" la situación política en Cataluña.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no ha querido dar más detalles acerca de estas decisiones, que se terminarán de concretar en el encuentro del martes.

La dirigente socialista ha aclarado que, a partir de ahora, la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios se reunirá los jueves para preparar el Consejo de Ministros del martes.

Acusa a Casado de arremeter contra la educación pública y le exige dejar de patrimonializar el CGPJ

Calvo ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de haberse sumado a la "arremetida contra la educación pública" iniciada por Vox con la iniciativa del 'pin parental', una medida implantada que permite a los padres vetar que sus hijos participen en charlas que impartan dentro del aula personal ajeno al docente.

Ha admitido también que al Gobierno le "inquieta" que el presidente 'popular' haya seguido a Vox en esta cuestión cuando la educación pública es "la máquina de generación de igualdad para todos y todas".

"El PP debería de no inquietar con esto, no dejarse arrastrar por la ultraderecha y no arremeter contra la educación pública"

Le ha afeado, además, este cambio de actitud casi como una condición para entrar a negociar con el PP la renovación de los organismos constitucionales como el CGPJ y que los 'populares', denuncia la vicepresidenta, quieren "patrimonializar".

"Si el señor Casado está dispuesto a alcanzar algunos acuerdos de envergadura para este país que empiece por no inquietarnos con lo que opina de la educación pública de nuestra democracia", ha dicho.

Si bien, es el PP el que pone como condición para negociar con el PSOE la "despolitización" de la Justicia en la que, según él, ha entrado el Gobierno con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

"Esperemos que se adentre en la responsabilidad que la oposición tiene" porque "ningún partido tiene derecho a bloquear las instituciones del Estado", ha zanjado.

La entrevista entre Sánchez y Torra busca "afrontar con realismo" la situación política en Cataluña

Los presidentes del Gobierno español y de la Generalitat catalana, Pedro Sánchez y Quim Torra, se verán próximamente en un encuentro que busca "afrontar con realismo la situación política de Cataluña".

Calvo ha restado trascendencia al día exacto en que se programe ese encuentro porque "lo importante" es que se va a abrir "un espacio de diálogo" entre los Gobiernos español y catalán enfocado a ver cómo "salir de una situación" que ha conducido a un "deterioro importante de la convivencia en Cataluña" y a que los tribunales tengan que hacer frente a "situaciones que no dan cauce al futuro, que tiene que ser de convivencia y de progreso para el conjunto del Estado español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios