lahoradigital.com
Getafe Norte inaugura la nueva biblioteca municipal 'Lorenzo Silva'
Ampliar

Getafe Norte inaugura la nueva biblioteca municipal 'Lorenzo Silva'

lunes 20 de enero de 2020, 14:12h
Getafe prepara la inauguración de la nueva biblioteca municipal 'Lorenzo Silva' el 1 de febrero y que contará con la presencia del escritor con el mismo nombre, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Cultura, Luis Domínguez. Para celebrarlo, se realizarán dos jornadas de cuentacuentos el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero.

Getafe Norte preparará la inauguración de la nueva biblioteca municipal 'Lorenzo Silva' el próximo 1 de febrero, a las 12.30 horas. En el día de la apertura, estarán presentes el escritor Lorenzo Silva, cuyo nombre es tomado como referencia para la nueva biblioteca municipal, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

La alcaldesa de Getafe ha explicado que “es una gran noticia poder ofrecer a los vecinos y vecinas de Getafe Norte, un nuevo centro de promoción de la cultura, lo que para unas personas será una opción de ocio, y para otras un lugar de estudio, pero siempre un acceso al conocimiento, a la información, y a los maravillosos estímulos que nos ofrecen tanto los libros como los materiales audiovisuales que encontramos en las bibliotecas”.

El nombre de la nueva biblioteca, Lorenzo Silva, fue solicitado por la alcaldesa, Sara Hernández, a la Comisión de Denominaciones Viarias. De él destacaba la alcaldesa que “es uno de los referentes culturales de Getafe, por su trayectoria literaria reconocida a nivel nacional e internacional y por supuesto por su implicación en la ciudad como comisario del festival Getafe Negro”.

Lorenzo Silva es un escritor madrileño que ha vivido a lo largo de su vida en Getafe, Madrid y Barcelona, pero que finalmente se ha afincado en Getafe. Empezó su trayectoria literaria a partir de 1980, en la que ha escrito una gran diversidad de relatos y artículos, ensayos literarios e históricos, un par de libros de viajes y una treintena larga de novelas. Mantiene colaboraciones escritas en XLSemanal, diversos periódicos del Grupo Vocento, El Español y El Mundo y de forma esporádica en muchos otros medios. Además, forma parte de la sección cultural en el programa 'Las mañanas' de RNE como comentarista radiofónico.

De esta manera, en la nueva biblioteca municipal 'Lorenzo Silva' se realizarán dos jornadas de Cuentacuentos para celebrarlo: uno será el día viernes 31 de enero, a las 17.00 horas, destinado para los menores a partir de 3 años, a cargo de Trastadas de Mamá; el otro será el sábado 1 de febrero, a las 11.30 horas para niños y niñas a partir de 5 años, a cargo de Miriam Palacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios