lahoradigital.com
Más de 150 organizaciones feministas se manifiestan el 9 de febrero contra el Gobierno andaluz
Ampliar

Más de 150 organizaciones feministas se manifiestan el 9 de febrero contra el Gobierno andaluz

lunes 20 de enero de 2020, 00:47h
El próximo nueve de febrero, Sevilla vivirá una gran manifestación del movimiento feminista en protesta por las políticas del Gobierno del PP y de Ciudadanos. Las organizaciones convocantes han emitido un comunicado en el que denuncian la paralización de proyectos en materia de igualdad de género o de erradicación de la violencia machista ya que el Instituto Andaluz de la Mujer ha dejado de financiarlos.

El movimiento feminista se manifestará en las calles de Sevilla el próximo 9 de enero en contra del Gobierno liderado por el popular Juanma Moreno Bonilla por sus políticas en materia de igualdad. Las organizaciones convocantes denuncian que el Instituto Andaluz de la Mujer ha paralizado numerosos proyectos en materia de igualdad lo que supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres conquistados durante los últimos años.

Los organizadores han publicado un comunicado en el que explican las razones que les llevan a la calle a protestar contra el Ejecutivo andaluz formado por el Partido Popular y Ciudadanos:

"Mas de 150 Organizaciones de Mujeres y Sociales de Andalucía, expresamos nuestra más rotunda disconformidad con la resolución definitiva de la financiación de proyectos en materia de igualdad de género, de exclusión social y de erradicación de la violencia machista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ya que supone un ataque frontal a los derechos humanos y de las mujeres.

Este cambio radical está comprometiendo el desarrollo de políticas públicas a través de programas que benefician a miles de mujeres en Andalucía y
que velan por sus derechos y los Derechos Humanos.

El movimiento feminista y el tejido asociativo andaluz exige al Gobierno de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y
Conciliación una solución urgente. Con esta nueva política, este gobierno viene a incumplir las resoluciones internacionales, leyes nacionales, así como el propio estatuto de autonomía andaluz.

Ante esta grave situación convocamos MANIFESTACIÓN A NIVEL NACIONAL el día 9 DE FEBRERO EN SEVILLA.

La manifestación saldrá, a las 11.30 h. desde la avenida Menéndez Pelayo hasta las inmediaciones del Palacio de San Telmo, sede del gobierno de
Andalucía.

#NiUnPasoAtrás #TrenDeLaDignidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.