lahoradigital.com
Oscar Puente alcalde de Valladolid
Oscar Puente alcalde de Valladolid (Foto: TW)

Lealtad institucional y ciudades que suman como Valladolid

lunes 20 de enero de 2020, 00:22h

En los dos últimos Consejos de Ministros el Gobierno ha tomado decisiones que beneficiarán a la ciudadanía. Un ejemplo es la aprobación de la revalorización de las pensiones un 0,9 % con efectos retroactivos. De este modo, más de 10 millones de pensionistas podrán ver compensadas las retribuciones que en justicia les corresponde.

Ya está previsto el proceso de diálogo y negociación con la Unión Europea, las fuerzas políticas parlamentarias y las organizaciones sociales respecto a la estabilidad presupuestaria. La negociación del déficit y la adopción de decisiones en aspectos como el Salario Mínimo Interprofesional se irán abordando. Sin duda, iremos viendo nuevas decisiones en los próximos Consejos de Ministros donde todos los sectores serán atendidos. La comunicación y la transparencia irán poniendo de relieve que este Gobierno pretende consolidar una nueva etapa ya iniciada en 2018, donde se demuestre palpablemente que la política no dejará de trabajar en función y al servicio de toda la sociedad. La lealtad con las instituciones y la ciudadanía siempre se realizará dentro de las leyes y del marco constitucional.

CONFIANZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EL PROFESORADO

Desde que se inició nuestro periodo democrático no han dejado de cumplirse en los Centros educativos las normas legales. Los padres siempre han estado representados en la organización y participación en los Centros, donde nunca se les ha ocultado información. Ha sido una norma constante la buena coordinación, relación y entendimiento de las direcciones de los colegios y de todo el profesorado con las madres y padres. No se han producido conflictos de competencias y la profesionalidad del profesorado no se ha cuestionado. Las normas y el funcionamiento ha sido coordinado desde las Direcciones Provinciales de Educación con el pertinente seguimiento de la Inspección Educativa.

De un modo deleznable y con falta de respeto a lo que ha decidido la soberanía de nuestro país, se acusa al Gobierno legal y legítimo de hechos que son falsos respecto a la administración educativa. En Murcia, la ultraderecha que simpatiza con el régimen dictatorial y totalitario del franquismo, ha conseguido arrastrar al PP y a Ciudadanos a una situación inaudita. Hablan de libertad quienes no ocultan sus simpatías con el régimen que imponía brazo en alto la interpretación de himnos fascistas en los colegios. Es lamentable que el señor Casado y el PP estén desorientados y descentrados dejándose influir por la extrema derecha. Han perdido el sentido de partido de Estado y eso no es bueno para nuestro país. No se puede ser alternativa deslegitimando a un Gobierno porque lo ha decidido la ultraderecha. En el Partido Popular hay otras sensibilidades que esperemos eviten esta deriva radical que perjudica a nuestro país y en la que también sale afectado este mismo partido.

ÓSCAR PUENTE CONTINÚA DESPLIEGANDO UN GRAN PROYECTO EN VALLADOLID

Paralelamente al inicio del nuevo Gobierno de España, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado como Secretario General del PSOE de esta ciudad algunas medidas que demuestran el importante calado de este magno Proyecto para Valladolid. Consolidarán a esta histórica ciudad como modelo de un Gobierno socialdemócrata en Europa y en España. La ciudadanía pucelana podrá disfrutar todos los martes con las decisiones de los Consejos de Ministros; pero a la vez comprobando en sus calles y en sus barrios las obras y transformaciones que se van a producir durante esta legislatura en la ciudad.

En el marco de toda la actuación, Óscar Puente ha subrayado varios aspectos fundamentales. En primer lugar, se parte de una economía saneada que permitirá el buen crecimiento, pues los presupuestos de 2020 ya están aprobados siendo algo que no tiene precedentes. En segundo lugar, a lo anterior hay que unir el buen ambiente en el Ayuntamiento con un asegurado diálogo en el Gobierno de Coalición y del que podrán participar el resto de grupos municipales. En tercer lugar, Valladolid recibe un mayor número de visitantes, a lo que se añade el cada vez mayor poder de atracción de sus fiestas y actividades. Finalmente ha destacado la paz y armonía que se percibe en el PSOE de Valladolid.

Entre las medidas de su plan de actuación, por citar algunas, el Alcalde ha resaltado:

  • La defensa de una política medioambiental que extenderá la peatonalización.
  • La mejora del transporte público.
  • Desarrollo de los servicios básicos de bomberos y policías con más incrementos de recursos humanos y tecnológicos. En la policía se renovarán los 2/3 de la plantilla.
  • La integración ferroviaria con importantes obras en especiales nudos urbanos.
  • Importantes dotaciones para barriadas con próximas inauguraciones de centros para jóvenes, de mayores y polideportivos que incidirán en la cubertura social.

En definitiva, se podrá constatar tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de la ciudad de Valladolid que la política está al servicio de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios