lahoradigital.com
Los hijos no son propiedad vuestra, ni la patria, ni las mujeres, ni sus cuerpos...
(Foto: RRSS)

Los hijos no son propiedad vuestra, ni la patria, ni las mujeres, ni sus cuerpos...

domingo 19 de enero de 2020, 10:36h

«Tus hijos no son tus hijos / Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma / No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen / Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos / Pues ellos tienen sus propios pensamientos / Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas…” Khalil Gibran. Les recomiendo esta lectura, señores Casado, Abascal y señora Arrimadas. Y en cualquier caso, señor Casado, ya que pesume de ser docto en Derecho, vuelva a Aravaca a hacer otro Master de Oxford, pero esta vez dedíquele un poco más que un fin de semana. Primero de Derecho: "las personas no son propiedad de nadie". Si se aplican un poco y abren algo la mente, sus hijos crecerán más sanos y libres y dejarán tranquilos a los demás para que el Estado proteja los derechos de la Infancia conforme estipula la Ley.

Señores/as Casado, Abascal y Arrimadas y a sus círculos que tanto les jalean: Sobre su obsesión por apropiarse de todo, primero de la Patria, luego de los cuerpos de las Mujeres y ahora de los Derechos de la Infancia, con el “veto parental”, me permito intentar explicarles el significado de la palabra propiedad. Si, ya se que yo sólo soy un humilde militante socialista de la clase trabajadora que no ha estudiado Derecho, aunque cultura tengo. Y tonto no soy. Por ello, me resulta increíble, sobre todo en el caso de Pablo Casado e Inés Arrimadas puesto que dicen tener la carrera de Derecho, al igual que el supuesto sociólogo como afirma ser Santiago Abascal, que no tengan más claro el concepto de la propiedad.

Estos son dos de los diferentes significados de la palabra propiedad en la acepción que nos ocupa:

1. Hecho o circunstancia de poseer alguien cierta cosa y poder disponer de ella dentro de los límites legales.

2. Cosa que pertenece a una persona, especialmente si es un bien inmueble, como un terreno o un edificio.

No se puede ejercer el derecho de propiedad sobre las personas físicas, salvo que quieran que volvamos a los tiempos de la "trata de esclavos" que ya se que esta idea les resulta tentadora.

Es más, para los juristas, “el derecho de propiedad es el poder legal e inmediato que tiene una persona para gozar, disponer y reivindicar sobre un objeto o propiedad, sin afectar los derechos de los demás ni sobrepasar los límites impuestos por la ley”.

En resumen, estimados líderes de la “desleal oposición” , no se puede ejercer el derecho de propiedad sobre las personas físicas. Salvo que volvamos a los tiempos de la esclavitud, que si, ya se que esta idea les resulta tentadora.

Qué le vamos a hacer señor Casado. Sus hijos no son de su propiedad, va a tener usted que volver a Aravaca a hacerse otro Master de Oxford, pero esta vez que dure un poco más de un fin de semana. Por el bien de la educación de sus hijos y su crecimiento sano y libre, les cito aquí algunas frases de un filósofo excepcional de reconocido prestigio mundial Khalil Gibran https://www.youtube.com/watch?v=ZS2q1yb0HzM

Tampoco son propietarios de las mujeres y menos de sus cuerpos¿Se acuerda señor Casado cuando usted pedía leyes para que las mujeres embarazadas fueran conscientes de “eso que llevaban dentro”?

Espero que esta reflexión mía no les cree un estado de ansiedad a ustedes tres y a sus acólitos de la ultraderecha y de la ultraderecha española,los seres humanos no son propiedad de nadie”. Supongo que les va a costar mucho aceptar la realidad. Por supuesto, para personas que creen firmemente que España es su cortijo particular y que todo lo que existe en el territorio español, sean bienes o personas, son de su propiedad, ¿Cómo no van a pensar que sus propios hijos lo sean también? Pues no, sus hijos no son propiedad de nadie, de hecho, que yo sepa, no se les inscribe en el registro de la propiedad. Y aunque no soy abogado, algo tan elemental como las Leyes de Protección de Menores, y los Derechos de la Infancia, las conozco. Muchas veces lamentablemente tienen que ser aplicadas para proteger a los menores de sus propios progenitores.

Pero es que además, también ustedes suelen confundir el concepto de propiedad siempre que se refieren a ciertos derechos de las personas. Ustedes tampoco son propietarios del cuerpo de las mujeres, y esto incluye sus vientres. ¿Se acuerda señor Casado cuando usted pedía leyes para que las mujeres fueran conscientes de “eso que llevaban dentro”?. Y otros desatinos que sólo pueden emanar de una mente ignorante o autoritaria. Para que lo entiendan, los vientres de las mujeres son “propiedad de ellas mismas”, lo digo porque en el caso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tampoco tienen muy claro en que consiste el derecho de propiedad.

Tampoco lo tienen claro con la maternidad subrogada: un ser nacido no es un bien propiedad de nadie, no se puede ceder o vender a cambio de una prestación económica

Como tampoco tienen claro el concepto cuando nos referimos a la maternidad subrogada. Puesto que un ser nacido no es un bien propiedad de nadie, no se puede ceder o vender a cambio de una prestación económica. Para que lo entiendan, con los bebés no se comercia. Se que esta afirmación les cae como una losa, a ustedes que creen en las teorías económicas ultraliberales y que son capaces de “comerciar” con cualquier cosa con tal de obtener un beneficio económico privado o de no perder el poder aunque las urnas y las reglas de la Democracia digan lo contrario. Por fortuna, la ciudadanía es más avanzada y decente que ustedes y por tanto, tengo que darles una mala noticia: el dinero no lo puede todo.

Así que, les insisto, las mujeres no son propiedad de nadie, ni de sus maridos, ni de sus padres, son dueñas de si mismas y de sus cuerpos.

Las mujeres son las únicas dueñas de sus cuerpos, pero nadie puede afirmar que sea dueño de ninguna mujer, y esto lo comento ya que tampoco suelen entender porque los socialistas queremos prohibir la prostitución (para mí es trata de mujeres”, como en las ferias es “trata de ganado”, o como antaño fue trata de esclavos”), en este caso, algunos hombres vuelven a considerar, otra vez, a las mujeres como bienes de su propiedad que alquilan o venden. Generalmente para vejarlas, maltratarlas, humillarlas…

Además, y esto va para algunos empresarios y empleadores afines a estos tres partidos de la derecha y la ultraderecha, y la más ultra todavía, que de todo hay, en sus negocios y empresas, las instalaciones, edificios, herramientas y maquinas pueden que sean de su propiedad, pero los trabajadores tampoco son de su propiedad. Siento tener que volver a decírselo, Pablo C., Inés Y Santiago, no, los trabajadores por cuenta ajena tampoco somos bienes de la propiedad de nuestros empleadores, y es por eso que tenemos derechos, o los teníamos hasta la llegada de la famosa reforma laboral de Rajoy que tanto defienden….

Bueno, espero que con mis pocos conocimientos en derecho y con mi lenguaje sensato y a pie de calle, les haya, aunque sea un poquito, aclarado el concepto de propiedad, y volviendo al asunto con el que empecé, se lo aconsejo, señor Casado, no lo olvide nunca, querrá que la Patria sea de su propiedad, pero no lo es, ni siquiera sus hijos son de su propiedad…Si este concepto lo tiene claro les hará un gran favor porque les permitirá crecer y desarrollarse como seres libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios