lahoradigital.com
Coslada organiza la exposición de pintura 'Lugares de España' en el centro cultural Margarita Nelken
Ampliar

Coslada organiza la exposición de pintura 'Lugares de España' en el centro cultural Margarita Nelken

sábado 18 de enero de 2020, 19:38h

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha organizado en el centro cultural Margarita Nelken, la exposición de pintura 'Lugares de España' de la Asociación de pintores amigos de Miguel Ángel Oyarbide. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar del evento hasta el 31 de enero.

Una de las cualidades de nuestro país es la gran diversidad de paisajes que tiene nuestro territorio. Por esto, muchos rincones de España han sido protagonistas en los cuadros de innumerables pintores, además de fuente de inspiración.
Del mismo modo que existen pintores especialistas en paisajes que se pasan la vida viajando para buscar la musa para sus cuadros. Los amigos de Miguel Ángel Oyarbide, se consideraban mucho más genuinos, puesto que se centran en pintar los paisajes en los que viven, donde tienen sus raíces o donde han decidido empezar a vivir su nueva vida. Sus cuadros van más allá de lo estético, quieren transmitir un sentimiento más profundo. Sus objetivos son activar sensaciones que son imposibles de sentir a no ser que hayas podido estar en esos lugares.
Miguel Ángel Oyarbide piensa que es "una gran idea plantear el discurso de esta exposición marcando ese criterio de unidad. La variedad está garantizada porque es un distintivo de nuestra geografía. Es sin duda una decisión madura y valiente la que la asociación quiere ofrecer en la muestra de este año. Por ello, animo a disfrutar de la magnífica diversidad de los paisajes de España que nos trae este grupo de amigos que nunca defraudan".
Sobre Oyarbide
Miguel Ángel Oyarbide es un reconocido pintor internacional. Trata tanto cuadros de procedimiento tradicional como de sistemas propio. Una de sus especialidades es la multiplicación de imágenes, más concretamente la ferrografía. Esta técnica fue creada por este autor y está basada en los primeros experimentos de fotografía en el siglo XIX.
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Fueron las reuniones con el pintor Antonio López Torres las que le acercaron al arte. Además, en este momento empezó a formarse su amor por el paisaje. A través de sus obras empieza a mostrar la belleza de los paisajes ibéricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios