lahoradigital.com
El colapso en las ITV de Málaga y Algeciras obliga a los conductores a dormir en sus vehículos

El colapso en las ITV de Málaga y Algeciras obliga a los conductores a dormir en sus vehículos

viernes 17 de enero de 2020, 18:00h
Muchos consuctores llevan días enteros esperando turno y teniendo que dormir en el interior de sus vehículos para no perder la vez. Los sindicatos, por su parte, alegan que no hay personal suficiente para la demanda en las ITV lo que provoca que haya lista de espera de dos meses para realizar una inspección técnica.

El colapso de la ITV de Málaga ha provocado que los conductores tengan que dormir en sus vehículos a la espera de poder entrar en la ITV de Algeciras. Los conductores temen ser multados sino pasan la inspección técnica.

A día de hoy, la cita previa asigna turnos para finales de marzo, y la empresa responsable asegura que no tiene suficiente personal para atender la gran demanda de revisiones. Por su parte, la Junta de Andalucía asegura que aumentó el presupuesto para personal y que ahora abrirá una investigación para saber por qué sigue habiendo retrasos e intentar solucionar este problema con las ITV.

El PSOE señala que, la Consejería de Hacieda tiene intención de ''deteriorar el servicio de forma que encuentren la justificación de privatizarlas'', criticando ''esta nueva intención del Gobierno de Andalucía de desmantelar los servicios públicos de la Junta''. ''Vamos a reclamar que se conozcan los verdaderos planes que tiene la Consejería de Hacieda para defender este servicio y para que se mantenga en todos los puntos en los que actualmente presta servicio'', ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios