lahoradigital.com
San Martín de la Vega aprueba 400.000 euros de inversión para el mejorar el saneamiento
Ampliar

San Martín de la Vega aprueba 400.000 euros de inversión para el mejorar el saneamiento

viernes 17 de enero de 2020, 19:00h

El 10% de los 400.000 euros de inversión será aportación municipal para ejecutar y ampliar el sistema de saneamiento, tras la reunión celebrada el pasado mes de octubre con el Canal de Isabel II. Se espera que en las próximas semanas se celebre una nueva reunión entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II para determinar las actuaciones en otras zonas como Pasaje Perales o calle Doctor Marañón.

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado, el pasado miércoles 15, 400.000 euros adicionales del Plan de Inversión Regional, de los que el 10% será aportación municipal, para la ejecución de obras de reparación y ampliación del sistema de saneamiento, tras la reunión celebrada el pasado 8 de octubre entre el Consistorio y responsables del Canal de Isabel II, así como a la valoración de daños remitida a la Delegación de Gobierno el pasado 30 de septiembre.

Así, con estos fondos, se tiene previsto ampliar el sistema de saneamiento de la avenida San Martín, intentando evitar el colapso producido en el cruce con la avenida Alcalde Antonio Chapado por las lluvias del 26 de agosto y 16 de septiembre, con las consiguientes inundaciones de viviendas de la calle Valdemoro.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha manifestado que “desde los daños producidos por las lluvias de los pasados meses, hemos mantenido reuniones y encuentros constantes con el equipo técnico del Canal de Isabel II, quienes están desarrollando los estudios, análisis pluviométricos y proyectos de las obras necesarias para tratar de solventarlos” y que “servirá como fondo adicional al ya previsto y aprobado hace cuatro años y cuyas obras han sido retomadas a primeros de este mes y que afectarán en primer lugar al solar de la plaza de toros y calles Infanta Elena y Giner de los Ríos y posteriormente a todo el casco urbano dadas su gran envergadura”.

Sin embargo, una vez aprobada esta incorporación, la misma ha de ser certificada por la Comunidad de Madrid y posteriormente aprobado el proyecto de ejecución. “Esperamos que la tramitación de estas obras sea ágil y no siga el procedimiento ordinario del resto de obras incluidas en el PIR 2016-2019, que acumulan varios años de atrasos”, ha concluido el concejal. Por lo que se espera que en las próximas semanas se celebre una nueva reunión entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II, en el que se determinen las actuaciones a acometer en otras zonas como Pasaje Perales o calle Doctor Marañón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.