lahoradigital.com
La unidad de España como objetivo común de PSOE y Ciudadanos en SS de los Reyes

La unidad de España como objetivo común de PSOE y Ciudadanos en SS de los Reyes

viernes 17 de enero de 2020, 18:00h

El Partido Socialista y Ciudadanos acuerdan como objetivo común que la defensa de la unidad de España debe de ir introducida de manera explícita en el artículo 2 de la Carta Magna.

El pasado jueves 16 de enero el PSOE y Ciudadanos, que son los partidos que forman el Gobierno de San Sebastián de los Reyes, han decidido incluir una adenda en el Acuerdo Programático firmado para el periodo de 2019-2023. Los dos partidos han llegado a la conclusión de establecer como objetivo la introducción de la defensa de la unidad de España, que contiene el artículo 2 de la Carta Magna, en el Acuerdo Programático.

Este pacto contiene 53 medidas planificadas y dialogadas. Además, queda abierto a lo que pueda ir ayudando en el municipio. Por otro lado, este municipio incluirá un punto que ya se encuentra introducido en el acuerdo de programa de los partidos de dicho Ayuntamiento. Lo que quiere decir el punto es: "El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declara su compromiso con la defensa de los valores constitucionales y con la unidad de España, tal y como recoge el Artículo 2 de la Carta Magna: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Este acuerdo, que se firmó el pasado 25 de junio del 2019, ya ha sido reformado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y por los concejales que forman el equipo de Gobierno.

Además, hay que señalar otros actos que se celebran en San Sebastián de los Reyes, como la conmemoración con el aniversario de la Constitución Española, el pasado 6 de diciembre; y los actos con la unidad de la nación, el pasado 12 de octubre.

Por otro lado, todos los que forman el actual equipo de Gobierno de este municipio han manifestado su satisfacción con el cumplimiento de los contenidos en el Acuerdo Programático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios