lahoradigital.com
La Policía Local de Fuenlabrada retiró 106 vehículos abandonados en la vía pública durante el 2019
Ampliar

La Policía Local de Fuenlabrada retiró 106 vehículos abandonados en la vía pública durante el 2019

viernes 17 de enero de 2020, 18:00h
El número de vehículos abandonados en la ía pública ha disminuido un 7,8% con respecto al año anterior, lo que supone una mayor conciencia cívica por parte de la ciudadanía. Una retirada que se enmarca dentro de la campaña 'Esta calle no es un desguace' que persigue la conservación del medio ambiente y que haya un mayor número de plazas disponibles en la ciudad

Bajo el programa 'La calle no es un desguace' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Policía Local del municipio retiró durante el año 2019, 106 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública. Del total de estos vehículos 73 se encontraban en la calle y 33 en áreas industriales.

La efectividad de esta campaña contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos automóviles son considerados como residuos sólidos y anulan plazas de aparcamiento disponibles para otros coches. Este programa también pretende constatar la conciencia cívica de abandonar un automóvil.

''Esta cifra supone una disminución del 7,8% con respecto al año anterior, lo que demuestra una mayor concienciación cívica de la población'', explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada expresa que se trata de una iniciativa que brinda a oportunidad de que los ciudadanos otorgen su vehículo viejo abandonado al Consistorio y los agentes locales lo retiran de las calles, para su traslado y tratamiento como residuo por una entidad autorizada.

Raquel Carvajal aclara que este trámite se puede realizar desde las distintas oficinas de la Policía Local ubicadas en el Ayuntamiento, aportando documentación del automóvil, DNI del titular y la firma del acta en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.