lahoradigital.com
Luis Planas reitera su compromiso con el fomento de la integración cooperativa
Ampliar

Luis Planas reitera su compromiso con el fomento de la integración cooperativa

viernes 17 de enero de 2020, 18:00h
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado la necesidad de que las cooperativas españolas alcancen una dimensión importante para que se reinventen y les permita hacer frente a los retos de una economía global. Planas también ha señalado que la relación con Reino Unido será lo más parecida a la actual, en relación con el Brexit.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado su compromiso con el fomento de la integración cooperativa que favorezca un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado y generador de valor y empleo.

Un compromiso que ha reiterado a representantes de Cooperativas Agroalimentarias de España. También ha expresado la importancia de que las cooperativas españolas alcancen una dimensión relevante que les permita hacer frente a nuevos mercados con un potencial innovador y a una economía global en las mejores condiciones, en cuanto a capacidad de negociación se refiere.

Asimismo, durante la reunión se han abordado otros aspectos relacionados con la Política Agraria Común (PAC), donde el ministro ha insistido en la defensa de un presupuesto suficiente para hacer frente a la mayor ambición ambiental y climática del nuevo periodo de programación.

En relación con el Brexit, el objetivo es mantener una relación con Reino Unido lo más paraecida a la actual y evitar así, perturbaciones en las exportaciones de productos agroalimentarios.

Planas también ha señalado las grandes oportunidades de España por acuerdos que lleva a cabo la Unión Europea con otros terceros países, en cuanto a oportunidades de exportación y crecimiento económico, que podrían beneficiar a España.

Po último durante la reunión también se han revisado temas de interés para el sector agroalimentario, como la situación de los mercados de aceite de oliva y del hortofrutícola, especialmente el de los cítricos, en cuyo ámbito el Ministerio trabaja por lograr la estabilización de los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.