lahoradigital.com
Coslada acoge la exposición de pintura 'Lugares de España' hasta finales de enero
Ampliar

Coslada acoge la exposición de pintura 'Lugares de España' hasta finales de enero

viernes 17 de enero de 2020, 19:00h

El Ayuntamiento de Coslada, organizada por la Concejalía de Cultura, acoge hasta el 31 de enero la exposición de pintura 'Lugares de España' de la Asociación de pintores amigos de Miguel Ángel Oyarbide en el centro cultural Margarita Nelken.

Esta inciativa surge a raíz del asombro de los numerosos turistas que visitan España, por la gran variedad de paisajes. Los pintores del norte de Europa cuando se refugiaron al sur de Francia, a finales del siglo XIX, no sabían lo que les quedaban por descubrir.

Los amigos de Miguel Ángel Oyarbide pintan los escenarios en los que viven, los lugares donde tienen sus raíces o donde han decidido asentarse. De esta forma, los cuadros presentan una variedad de valores estéticos fruto del buen oficio que han adquirido.

Miguel Ángel Oyarbide es un pintor reconocido a nivel internacional con obras destacadas no solo en cuadros sino también en el campo del grabado, cultivando así procedimientos tradicionales, ya sea la xilografía, calcografía o litografía, como desarollando sistemas propios para la multiplicación de imágenes, en especial la ferrografía, una técnica desarrollada por el autor y basada en los primeros experimentos de fotografía del siglo XIX.

El pintor español, respecto a su exposición, ha considerado que se trata de "una gran idea plantear el discurso de esta exposición marcando ese criterio de unidad. La variedad está garantizada porque es un distintivo de nuestra geografía. Es sin duda una decisión madura y valiente la que la asociación quiere ofrecer en la muestra de este año. Por ello, animo a disfrutar de la magnífica diversidad de los paisajes de España que nos trae este grupo de amigos que nunca defraudan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios