lahoradigital.com
Rafa Nadal se verá las caras con el boliviano Dellien en el Abierto de Australia
Ampliar

Rafa Nadal se verá las caras con el boliviano Dellien en el Abierto de Australia

viernes 17 de enero de 2020, 13:09h

El tenista mallorquín, Rafael Nadal, iniciará su aventura en el Abierto de Australia con el primer rival, Hugo Dellien el próximo lunes. Es el primer Grand Slam de la temporada, pese a evitar al suizo Roger Federer según el cuadro de enfrentamientos, el tenista español tendrá un duro camino hasta las rondas finales.

El sorteo que se celebró este jueves del cuadro final del 'grande' que se disputa en Melbourne Park no fue excesivamente benévolo con el de Manacor, pese a que la pista dura tampoco deja excesivo margen para poder elegir qué rivales son más adecuados. En este sentido, la 'mejor' noticia fue que no se vería las caras hasta una hipotética final, además de con el serbio Novak Djokovic, actual campeón y favorito número dos, con el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie que irá por el lado del de Belgrado.

El estreno del campeón de 2009 será ante el boliviano Hugo Dellien, actual número 72 del ranking mundial que jugará por primera vez este 'Grand Slam' y frente al que nunca ha jugado. Si supera al sudamericano, el argentino Federico Delbonis o el portugués João Sousa sería el siguiente oponente, mientras que en la tercera ronda podría medirse a su compatriota y compañero de dobles en la ATP Cup, Pablo Carreño, cabeza de serie número 27 y que aún no conoce su primer rival.

A partir de ahí, el camino se empinará porque entre sus posibles cruces de los octavos de final se vislumbran dos 'huesos'. Uno es el díscolo tenista australiano Nick Kyrgios, con el que no mantiene una buena relación ni dentro ni fuera de la pista y ante el que jugaría con el público 'en contra', y el otro es el ruso Karen Kachanov. Para los cuartos de final, el número uno del mundo tendría al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, y en su lado del cuadro para alcanzar la final le cayó el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie y con el que ya vivió una 'batalla' en pista dura en la final del pasado US Open.

En cuanto a Djokovic, gran favorito y siete veces campeón del torneo, el inicio no será del todo cómodo ante un sacador como el alemán Jan-Lennard Struff y hasta cuartos de final el panorama parece más amable. Ahí, los nombres del griego Stefanos Tsitsipas y de Roberto Bautista se presentan como los favoritos. Para las semifinales podría quedarle Roger Federer, que se estrenará ante el estadounidense Steve Johnson y que tiene por su lado tenistas peligrosos como el canadiense Denis Shapovalov, el polaco Hubert Hurkacz o el imprevisible búlgaro Grigor Dimitrov, con el italiano Matteo Berrettini como posible rival en cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios