lahoradigital.com
Leganés abre sus puertas al gran certamen del Campeonato de España de Kárate
Ampliar

Leganés abre sus puertas al gran certamen del Campeonato de España de Kárate

viernes 17 de enero de 2020, 13:03h

Este fin de semana, en el municipio de Leganés, será cuando Sandra Sánchez y Damián Quintero participen en su última gran competición de kárate, antes de preparse y poner rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este nuevo 2020 trae consigo la competición del 51 Campeonato de España Senior y VII de Parakarate en Leganés. Además, ya es el segundo año consecutivo en el que este municipio se
presta como anfitrión. El certamen ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Leganés, por el alcalde y el concejal de Deportes, Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez; y los presidentes de las federaciones española y madrileña de kárate, Antonio Moreno y Antonio Torres.
Esta localidad es considerada como la ciudad del deporte. Esto es debido a que en ella cada mes se celebran numerosos certámenes nacionales e internacionales. Asimismo, es reconocida por fomentar mucho el deporte base y femenino.
Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de enero, el Campeonato de España de Kárate se celebrará, por segundo año consecutivo, en el Pabellón Europa de Leganés. Más de 1000 deportistas se medirán en esta gran competición. Pero por si no fuera poco todo esto, también participarán los dos campeones del mundo de Kárate, Sandra Sánchez y Damián Quintero. Por lo que este será su último gran certamen antes de poner rumbo hacia la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano. Este Campeonato de se podrá ver en directo mediante la plataforma de La Liga Sports.
En la presentación de esta mañana el concejal de Deportes ha manifestado su satisfacción por acoger por segunda vez consecutiva este campeonato en la localidad. Además, Miguel Ángel Gutiérrez ha indicado que este gran evento implica "un incentivo muy importante para la ciudad”. También el edil responsable de Deportes ha querido dar declaraciones diciendo que, "en la Delegación de Deportes nos marcamos dos objetivos. El primero es el acercamiento del deporte base a nuestros niños y nuestras niñas y el segundo es la promoción social y económica de nuestra ciudad. A este evento acudirán más de 1.000 deportistas que arrastran deportistas y familiares".
En este tercer fin de semana de enero todos vosotros tenéis una cita con el deporte en Leganés. El campeonato promete ser apasionante e interesante. Además, la entrada de acceso al Pabellón Europa es totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.