lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcorcón lanza proyectos para la creación de empleo digno
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcorcón lanza proyectos para la creación de empleo digno

Este miércoles tuvo lugar la suscripción del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo en Alcorcón. Tras un periodo poco productivo en sus relaciones, el Consistorio inicia una nueva etapa para la comunicación y la concertación de políticas que colaboren a la generación de empleo digno y de calidad, y de esta manera se consolide el tejido empresarial localizado en la ciudad de Alcorcón y situarlo en el mapa de las inversiones.

El acuerdo lo suscriben la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM – CEOE, Miguel Garrido; los Secretarios Generales madrileños de CCOO, Jaime Cedrún, y de la UGT, Luis Miguel López; y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de CCOO y la UGT, Ramón González, y José María Martínez, respectivamente.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, los cambios en lo concerniente a la movilidad, la globalización de la economía y la transformación del mercado de trabajo han propiciado transformaciones sociales que deben servir de referencia para impulsar iniciativas económicas y sociales en los ámbitos locales. La emergencia de nuevos oficios y profesiones, la desaparición o disminución de aquellos que no encajan en la nueva realidad social han provocado un mapa socio económico diferente con debilidades y fortalezas distintas en un espacio económico y social del siglo XXI.

El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrador. Asimismo, este marco de concertación ha de coadyuvar a la creación de empleo digno para todas las personas, la consolidación del tejido empresarial existente, la atracción de nuevas inversiones y la creación de nuevas empresas.

Todas estas razones llevan a las partes firmantes a impulsar un Pacto Local en esta ciudad, que tiene como objetivo liderar un proceso de cambio de ámbito local con toda la información y conocimiento del ámbito global, con la participación y el compromiso de los agentes sociales y económicos. Además, se promoverá una economía sostenible capaz de generar nuevos puestos de trabajo y reforzar las políticas activas de empleo para los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, así como las de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La trascendencia de este marco estratégico hace necesario la existencia de un clima de consenso y concertación social. La unidad de actuación de todas las partes hará posible el desarrollo de propuestas que proyectarán la ciudad de Alcorcón como un enclave inteligente y sostenible, que apuesta por la calidad de sus servicios y en especial los dirigidos a las políticas activas de empleo y desarrollo económico. Se constituye así un instrumento de diálogo y concertación social en torno a las políticas económicas y sociales sostenibles en el ámbito de esta ciudad.

El acuerdo prevé formar una mesa de trabajo constituida por representantes de las entidades que lo suscriben. Se reunirá de forma periódica para debatir asuntos de interés económico y social y adoptar cuantas medidas estén a su alcance de forma cooperativa.

A las reuniones se invitará a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación, porque el Gobierno de la ciudad entiende que los proyectos estratégicos están por encima de las siglas políticas y todas las formaciones han de llegar a acuerdos de interés general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios