lahoradigital.com
Más de 30.000 pasajeros afectados por el incendio en el aeropuerto de Alicante
Ampliar

Más de 30.000 pasajeros afectados por el incendio en el aeropuerto de Alicante

jueves 16 de enero de 2020, 18:16h
El fuego ya está controlado y acotado y se ha reabierto la terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche. La Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior, pese a que este miércoles se encontraba en una alerta 8

El incendio en las cubiertas del Aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto en volumen de pasajeros del país, ha afectado de momento a 30.000 pasajeros. Un total de 160 aviones han tenido que ser retrasados o cancelados debido al cierre temporal de la terminal hasta las 14:00 horas de este jueves. La terminal ya se ha reabierto y los aviones ya han comenzado a operar de forma progresiva.

El fuego ya está controlado tras el incendio que afectó el pasado miércoles a la cubierta de la terminal, pero todavía no se puede declarar extingudo, por lo que aún continúan con los trabajos de los bomberos.

Aena recomienda a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de los vuelos, puesto que algunos vuelos se han programado en otros aeropuertos como los de Valencia o Murcia y se ha recomendado que no acudan a El Altet.

Los bomberos llevan desde ayer trabajando en la extinción del fuego, una labor complicada debido a la composición de algunos materiales de la cubierta. El incendio ha afectado a 1.200 metros cuadrados del techo de la terminal y la Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del Aeropuerto de l'Altet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.