lahoradigital.com
Camila Ferraro, primera mujer en ganar el premio Cocinero Revelación 2020
Ampliar

Camila Ferraro, primera mujer en ganar el premio Cocinero Revelación 2020

jueves 16 de enero de 2020, 17:52h
La chef del restaurante sevillano Sobretablas ha sido la primera mujer en ganar este galardón desde que comenzó a entregarse a prestigiosos chefs nacionales. Xune Andrade ha ganado el segundo premio y Samuel Naveira y Genésis Cardona del Restaurante Muna en León, se ha hecho con el tercer premio

La chef sevillana Camila Ferraro, ha sido reconocida por el consejo gastronómico Madrid Fusión como mejor Cocinero Revelación 2020 y haciendo historia como la primera mujer galardonada con un premio de este calibre.

Ferraro se suma así a la lista de galardonados en ediciones anteriores como Carmelo Bosque, Íñigo Lavado, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle y el último ganador de 2019, Fernando Alcalá, entre muchos muchos otros cocineros que ocupan un puesto en la vanguardia culinaria española.

La ganadora del concurso Cocinero Revelación 2020 realizado en IFEMA y que se lleva celebrando desde 2003, ha competido con otros candidatos como Xune Andrade, que ha conseguido el segundo premio; Sergi Palacín, Víctor Cuevas, Vicky Sevilla, Alejandro Serrano, Juan Manuel Salgado y Samuel Naveira y Génesis Cardona, que se ha hecho con el tercer premio de la edición.

La votación ha sido secreta con más de 60 miembros de un jurado formado por críticos profesionales y aficionados de toda España, y el nombre de la ganadora ha sido revelado por el crítico gastronómico José Carlos Capel.

Ferraro está al frente del restaurante Sobretablas en Sevilla, donde ejecuta una cocina inspirada en el recetario tradicional de Sevilla. A sus 32 años ha pasado por cocinas de restaurantes con tres estrellas Michelín como el Celler de Can Roca (Girona) antes de dar el paso y atreverse a montar su propio restaurante en el barrio sevillano de El Porvenir, junto a Robert Tetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.