lahoradigital.com
Madrid celebra la festividad de San Antón, con desfiles de mascotas en Chueca
Ampliar

Madrid celebra la festividad de San Antón, con desfiles de mascotas en Chueca

jueves 16 de enero de 2020, 14:33h
Madrid celebra la festividad de San Antón, el patrón de los animales, desde este jueves, día 16, hasta el domingo 19, en las calles del barrio de Justicia y de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. A partir de este viernes a las 17:00 horas comienzan las celebraciones oficiales con el pregón de Rafa Gutiérrez, madrileño y componente del grupo musical Hombres G, que pasea el nombre de nuestra ciudad por el mundo.

Madrid celebra la festividad de San Antón 2020, el patrón de los animales, desde este jueves, día 16, hasta el domingo 19, en las calles del barrio de Justicia y de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Con el lema 'San Antón', el Ayuntamiento anima a los madrileños a que se conciencien durante estas fiestas de las atenciones y los cuidados que requieren los animales que viven en la ciudad.

A partir de este viernes a las 17.00 horas empiezan las celebraciones oficiales con el pregón de Rafa Gutiérrez, el madrileño y componente del grupo musical Hombres G. Una parte de estas fiestas de San Antón 2020 se realizará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, como símbolo del compromiso municipal con los animales.

El programa de actividades y celebraciones es el siguiente:

- Iglesia de San Antón: a partir del jueves y hasta el día 19 de enero, la iglesia de San Antón abrirá sus puertas desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas para que quienes lo deseen puedan adquirir los famosos panecillos del Santo.

- Plaza de Chueca: el domingo 19, a partir de las 13:00 h, en la plaza de Chueca se celebrará el desfile de mascotas con sus dueños y un mercadillo solidario, organizados por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y Fulanita de Tal con la colaboración de la Asociación Las Nieves, Apoyo y Dogville.

- Palacio de Cibeles: el Ayuntamiento ha querido realizar un homenaje a los perros que prestan un importante servicio a la sociedad, tanto desde el punto de vista de seguridad (Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil), como de la asistencia a personas con discapacidad (ONCE y Roncescan).

Las actividades son aptas para todos los públicos comprenderán cuidados y salud de la mano de profesionales cercanos; alimentación natural para que los animales estén sanos y fuertes; fotografía para inmortalizar momentos únicos y la educación como base de todo con profesionales de gran enorme trayectoria y reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios