lahoradigital.com
Coslada aprueba tres acuerdos sobre la jornada laboral, horario de las oficinas municipales y aplicación de los fondos adicionales
Ampliar

Coslada aprueba tres acuerdos sobre la jornada laboral, horario de las oficinas municipales y aplicación de los fondos adicionales

jueves 16 de enero de 2020, 14:33h
La concejala de Personal y Hacienda del Ayuntamient de Coslada ha señalado la voluntad de avanzar entre la Corporación Municipal y los trabajadores y trabajadoras para que la plantilla municipal desarrolle su trabajo con el objetivo de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía

El pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en sesión ordinaria tres acuerdos que hacen referencia a la jornada laboral, apertura de las oficinas municipales y aplicación de los fondos adicionales. Tres acuerdos suscritos por la Corporación con la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

El primero de los acuerdos hace referencia a que la jornada laboral de los empleados y empleadas públicos se establece en 35 horas semanales distribuidas según los cuadros horarios anuales de los distintos servicios. El Ayuntamiento puede adoptar esta medida puesto que cumple con los requisitos expuestos en el Artículo 38.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Público.

El segundo acuerdo está referido al horario de las oficinas municipales que será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con 14 minutos más de jornada a la entrada o a la salida durante todo el año. Durante el periodo del 16 de junio al 15 de septiembre el horario de las oficinas será de 8:00 a 14:00 horas.

Por último, el tercer de los acuerdos se trata de la aplicación de los fondos adicionales que se recogían en la Ley 6/2018 de 4 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 que establecía que ''en las administraciones en situación de superávit presupuestario en el 2019 se podría autorizar un incremento del 0.3% de la masa salarial para planes de mejora de la productividad o eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos de trabajo con funciones equiparables o la aportación a planes de pensiones''.

Los fondos adicionales se abonarán una vez revisados los complementos específicos resultantes de la Valoración de Puestos de Trabajo, acumulando el 0.3% anual de los fondos adicionales a cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

Macarena Orosa, concejala de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Coslada, ha explicado que ''la firma de estos acuerdos demuestra la voluntad que hay por ambas partes de avanzar en la regulación del marco en el que la plantilla municipal desarrolle su trabajo con el objetivo compartido de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía''. Además, ha añadido la edil que ''se trata de un servicio que busca la mayor eficacia y eficiencia en la administración pública y en el servicio público que presta''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.