lahoradigital.com
Visita del Concejal de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega,la Alcaldesa y la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, a la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda
Ampliar
Visita del Concejal de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega,la Alcaldesa y la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, a la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda

La Oficina de Defensa del Derecho a la Vivienda de Móstoles detuvo 143 desahucios el pasado 2019

jueves 16 de enero de 2020, 14:04h

En el 2019, la oficina municipal de Móstoles destapó 259 expedientes relacionados con impago de alquiler, hipotecarios y de ocupación. La mayor parte de los perjudicados eran mujeres con menores a su cargo. No obstante, el Departamento de Defensa del Derecho a la Vivienda de Móstoles pudo detener el desahucio de 143 expedientes.

El pasado 2019, la Concejalía de Desarrollo Urbano mediante La Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV) de Móstoles, abrió 143 expedientes relacionados con ocupación o impagos de las viviendas. Este dato ha sido la cifra más alta comparada con años anteriores. Es decir, entre los años 2015 y 2018 se abrieron solo 131 expedientes. La mayor parte de ellos son trámites de desahucios. Pese a todo eso, esta oficina pudo paralizar el 95% de ellos.
En el transcurso del 2019, la OMDDV destapó 259 nuevos casos que estaban relacionados con el impago de alquiler, hipotecarios y de ocupación. De esos expedientes, 191 (el 74%) estaban con titulación femenina, con una media de edad de 44 años. Además, muchas de ellas son madres con menores a su cargo. Durante ese año, este organismo municipal centró todas sus fuerzas para paralizar esos desahucios, debido a que la mayoría eran inminentes. La meta principal del Gobierno municipal de Móstoles es reducir al mínimo todas esas situaciones, y ofrecerles opciones que aseguren su derecho básico a la vivienda. El municipio de Móstoles, que comenzó en septiembre de 2015, es uno de los pocos de la Comunidad de Madrid que contiene un departamento específico, que defiende y apoya los derechos de la vivienda.
La Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda ha recibido hoy la visita del Concejal de Más Madrid-Ganar Móstoles, la Alcaldesa y la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz. La Alcaldesa de Móstoles ha acentuado la reputación de la oficina como “red de apoyo a la ciudadanía”. Un mérito que incluye tanto al Gobierno local actual, como también al anterior Concejal de Vivienda y concejal de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega. Además, Noelia Posse ha manifestado que los trabajadores de la OMDDV son los que cada día pelean por dar una seguridad a los habitantes de Móstoles.
Desde que empezó en septiembre de 2015 han tratado con un total de 1.098 casos de hipotecas de viviendas, arrendamiento, ocupación y trámites fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios