lahoradigital.com
Getafe comienza las obras en la calle Islas Canarias para la mejora de su accesibilidad
Ampliar

Getafe comienza las obras en la calle Islas Canarias para la mejora de su accesibilidad

jueves 16 de enero de 2020, 14:35h

Las obras que van a mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Islas Canarias, de la ciudad de Getafe, han comenzado en la tercera semana de enero. Esta reparación en la infraestructura urbana se está realizando en el tramo comprendido entre Islas Cíes e islas Madeiras, al que se añaden dos tramos más.

El Ayuntamiento de Getafe, presidido por la socialista Sara Hernández, ha empezado esta semana con las obras para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras en la calle Islas Canarias. La obra pública se realizará desde el tramo de Islas Cíes e Islas Madeiras. Posteriormente a la finalización de la obra en este tramo, se ampliará la mejora a dos tramos más, es decir hasta Islas Antípodas.
El presupuesto acordado para el primer tramo será alrededor de 85.000 euros. La obra consistirá en el cambio de las aceras, por lo que la cantidad de ese dinero irá destinada al mejoramiento de ellas. El plazo está estimado para que este proyecto finalicé dentro de dos meses. Los vecinos de Getafe pueden estar tranquilos debido a que no se prevén cortes en el tráfico, solamente cuando la obra lo crea necesario.
Maite Mellado, concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Getafe, ha anunciado que, “estas obras se suman a las que se han llevado a cabo para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las calles del municipio, facilitando la vida de los vecinos y vecinas, especialmente de las personas mayores y personas con sillas de ruedas o carritos de bebés”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.