lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid abre el primer centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual
Ampliar

La Comunidad de Madrid abre el primer centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual

miércoles 15 de enero de 2020, 23:04h
El centro lleva operativo desde el 10 de diciembre y ha atendido hasta finales de año a 34 mujeres. Cuenta con un servicio especial presencial y telefónico (900869947) las 24 horas del día

El Ayuntamiento de Madrid ha inagurado el primer centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual, un proyecto que ha reunido a todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox.

El objetivo de este centro es ofrecer ayuda y acompañamiento profesional y emocional desde el primer momento en todos los procesos judiciales, sanitarios o policiales que se inicien. Asimismo, brindar asesoramiento sobre alternativas y recursos, así como los derechos de víctimas de violencia sexual y la forma de ejercerlos.

Una atención presencial y por teléfono a mujeres que hayan vivido un intento o una situación de violencia sexual.

El teléfono de contaccto con el centro es 900 86 99 47. Cabe destacar que, las mujeres menores de edad deberán de ir acompañadas de su padre/madre/tutor legal.

Pepa Aniorte ha argumentado la necesidad de ''proteger la intimidad de las víctimas'' y ha precisado que ''se está evaluando como hacer la difusión para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual y dar a conocer este centro''.

Además, ha enmarcado el centro dentro de las 21 medidas del pacto contra la violencia machista que suscribieron los grupos parlamentarios con la abstención de Vox.

Por su parte, Rita Maestre ha señalado que este ''primer centro de crisis se licitó, presupuestó y se ejectutó durante el mandato de Manuela Carmena'' y ha valorado su inaguración como un ''buen primer paso para cumplir con los compromisos del Pleno''.

''Tiene que ser el primero de ocho centros que hasta 2025 nos hemos comprometido a construir en la ciudad de Madrid, uno por cada 200.000 mujeres como dicta el Convenio de Estambul''.

También Pepu Hernández ha querido dar la bienvenida al centro y ha considerado ''fundamental'' prestar este apoyo. ''Sería deseable que no tuviera muchas visitas, pero me gustaría que sirviera para solucionar problemas porque algunas mujeres jóvenes pueden estar pensando que algo está pasando pero no saben exactamente qué es'', señala Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.