lahoradigital.com
Usuarios del transporte público pueden participar en el test de la app que permite cargar los abonos desde el móvil

Usuarios del transporte público pueden participar en el test de la app que permite cargar los abonos desde el móvil

miércoles 15 de enero de 2020, 23:06h
Los usuarios del transporte público pueden realizar ya la inscripción para participar en el test de la app que permite la carga y recarga de los abonos de transporte y la tarjeta Multi desde el móvil, que se puede acceder desde la propia página web del Consorcio Regional de Transportes, 'https://pilotoapprecargattp.crtm.es/'.

Los usuarios del transporte público pueden realizar ya la inscripción para participar en el test de la app que permite la carga y recarga de los abonos de transporte y la tarjeta Multi desde el móvil, que permanecerá abierta hasta completar un cupo de 5.000 usuarios.

Para acceder al test y ejecutar la descargar de la app, ha informado el Consorcio Regional de Transportes que para ello se ha habilitado , dentro de su propia web, la página 'https://pilotoapprecargattp.crtm.es/', en la que cualquier usuario podrá registrarse para formar parte del test. También se podrá acceder al test masivo desde la página principal del Consorcio en 'www.crtm.es'.

El periodo de prueba va a permitir que se realicen los ajustes necesarios en la app al contar con un universo de usuarios suficientemente amplio y lo que será la realidad cuando se abra definitivamente la aplicación a todo el mundo, que será a partir de la segunda mitad de 2020.

Desde hace aproximadamente un año, el Consorcio ha ido realizando una prueba piloto ininterrumpida con 500 usuarios que ha permitido ir corrigiendo fallos e incorporando nuevas funcionalidades, lo que ha demostrado la "robustez" de la aplicación. Aunque el principal salto se dio el pasado mes de diciembre, con una renovación de la interfaz de la app y, con una incorporación de la pasarela de pagos que ha diseñado el Santander, que permite garantizar que todas las transacciones se realicen de forma segura y que los errores sean mínimos.

El Consorcio ha destacado que "todos los madrileños tendrán la herramienta para pagar el transporte público en la palma de su mano", lo que facilitará la vida a aquellas personas que se encuentran más alejadas de los puntos donde se pueden realizar las recargas en la actualidad.

La app será complementaria a la actual red de recarga de tarjetas de transporte público, que cuenta con 1.400 cajeros de Bankia, 1.000 estancos, 1.200 máquinas automáticas en Metro, 500 máquinas automáticas en Renfe Cercanías y 80 máquinas automáticas en Metro Ligero Oeste.

La aplicación será gratuita y podrá utilizarse con los teléfonos móviles con tecnología NFC y, por el momento, será accesible para móviles con sistema operativo Android, pero el Consorcio está actualmente negociando con Apple para que se pueda extender al sistema operativo IOS.

Asimismo, el siguiente paso será convertir el móvil de cada usuario en una trajeta de transporte virtual. Para ello, bastará con tener cargado el título de transporte para acceder con el móvil a la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, usando el teléfono móvil en las validadoras de Metro o de los autobuses. Este proyecto es más complejo que el actual, por lo que se prevé que saldrá adelante antes de que termine la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.