lahoradigital.com
Fuenlabrada invertirá 125.000 euros en nuevas tecnologías para 68 centros educativos públicos
Ampliar

Fuenlabrada invertirá 125.000 euros en nuevas tecnologías para 68 centros educativos públicos

miércoles 15 de enero de 2020, 23:07h
El objetivo del proyecto Fuentic es destinar un presupuesto a la inversión de las TIC en centros educativos públicos y no solo en colegios, para que los niños de 0 a 18 años obtengan las herramientas para un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías y de su posicionamiento socio-laboral

El Ayuntamiento de Fuenlabrada concederá a través del programa Fuentic, 125.000 euros a sesenta y ocho centros educativos públicos: colegios, institutos, centros de educación especial para adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas.

El objetivo es que estos centros docentes puedan adquirir nuevo material informáttico, ya sean en equipos físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación o mejora del acceso a internet de banda ancha.

El desglose del presupuesto equivale a 3.500 euros que recibe cada instituto, 1.500 euros los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 euros las casas de niños.

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, ha explicado que el Gobierno municipal considera ''imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados para afrontar su futuro''.

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años, y este programa contribuye a proporcionar las herramientas necesarias para un mayor desarrollo de las TIC, y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

Ortega ha recordado que estas ayudas se incrementaron por cuatro el pasado año, ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centros de adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.