lahoradigital.com
Alícia Homs, vicepresidenta del intergrupo 'Searica' del Parlamento Europeo
Ampliar

Alícia Homs, vicepresidenta del intergrupo 'Searica' del Parlamento Europeo

miércoles 15 de enero de 2020, 13:42h

La dirigente socialista Alícia Homs ha sido escogida como vicepresidenta para la Biodiversidad y Conocimiento del Océano del intergrupo del Parlamento Europeo, 'Searica'. Un importante cargo a nivel internacional con el que el PSOE afianza su compromiso con el Medio Ambiente.

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, será vicepresidenta para la Biodiversidad y Conocimiento del Océano del intergrupo del Parlamento Europeo, 'Searica', encargado, entre otras labores, de los mares, ríos, islas y zonas costeras de la Unión Europea.

"Un paso más en la defensa de las particularidades de las islas y de las regiones insulares de la Unión Europea"

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Homs ha valorado esta elección ya que, según su opinión, es "un paso más en la defensa de las particularidades de las islas y de las regiones insulares de la Unión Europea".

Un papel "determinante"

Además, por el hecho de tener la cartera de Biodiversidad, la mallorquina tendrá también entre sus objetivos la defensa y protección de la posidonia y de la limitación de plásticos de un suelo uso en Europa, "como se está impulsando desde Baleares", ha añadido el PSIB.

"Viniendo de Baleares conozco, tanto las oportunidades, como los desafíos, que tienen las regiones isleñas y costeras"

Homs ha destacado el "papel determinante" que tiene que tener este intergrupo en "hacer entender las necesidades específicas de las islas a las instituciones europeas", puesto que "viniendo de Baleares conozco, tanto las oportunidades, como los desafíos, que tienen las regiones isleñas y costeras", ha apuntado.

El intergrupo 'Searica' aborda cuestiones como la política marítima de la Unión Europea, el reconocimiento de las especificidades de las Islas, la salud de sus mares, la defensa de los recursos marinos o las estrategias específicas para el Mediterráneo o el Atlántico, entre otras materias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.