lahoradigital.com
Contra la caspa
Ampliar

Contra la caspa

miércoles 15 de enero de 2020, 12:59h
Dos iconos del mundo gay, Beatriz Gimeno y Boti estarán desde ahora en las instituciones con el nuevo gobierno progresista, para dar en las narices a los ejemplares de Vox y a la propia Iglesia, quienes todavía pretende curar con electroshock a los que eligen otras formas de sexualidad. La caspa renace en cuanto te descuidas. Menos mal que Movistar acaba de estrenar la serie “L: Generation Q”, que ha vuelto dispuesta a ofrecer una visión del mundo, si cabe, todavía más inclusiva que en su primera versión de hace diez años,” The L Word”.

La 'Q' del subtítulo de esta secuela-reboot corresponde a 'queer', en referencia a todas las identidades sexuales que no se adscriben a la norma heterosexual, para ampliar el foco y reflejar cómo ha cambiado esa comunidad LGTBi en esta larga década.“L”, que fue mítica hace diez años, hizo algo muy importante para cambiar la mentalidad acerca del mundo de las mujeres que aman a mujeres, porque huyendo de tópicos, mostraba a unas heroínas que no estaban nada torturadas, marginadas y que no se suicidaban a las primeras de cambio, cómo nos habían hecho creer en el cine en general. Una serie prime time, con reparto coral de mujeres lesbianas y bisexuales, que mostraba a mujeres de éxito, glamurosas y sexis que vinieron muy bien a los seriéfilos para intentar borrar el cartel pringoso de lo que ya conocemos de sobra. En ese momento hasta a la propia Hilary Clinton se la llegaba a acusar de lesbiana, cosa que entonces mermaba votos. El éxito de “the L Word”, fue total, tanto cómo lo fue la heterosexual y divertida “Sexo en Nueva York”, lo que hizo recapacitar sobre la aceptación social del tema tabú del lesbianismo en el cine. En ese momento se empezaron a incluir mujeres que aman a mujeres, cómo la vida misma, en todas las series habidas y por haber. Pero los fans de “L “durante años siguieron “erre que erre” clamando por la vuelta de la serie ya mítica y, al final, han sido escuchados. Ocho capítulos más con algunas actrices de la primera y otras nuevas, que incluyen temas candentes de la actualidad cómo la política, la visibilidad trans y las farmacéuticas que promueven el uso de opiáceos que han ocasionado muchos muertos en USA.

The L Word Generation Q, ha llegado dispuesta a ofrecer una visión del mundo más amplia. Si en el original había pocos y algo anecdóticos personajes latinos, esta nueva entrega arranca ni más ni menos que con una larga escena de sexo entre un par de millennials Latinx, la chilena-iraní Dani (Arienne Mandi) y la dominicana-estadounidense Sophie (Rosanny Zayas). Aquí no hay tabúes, pero hablamos de un muy recomendable drama serio, nada casposo, que está sirviendo para disparar debates sobre género, raza y clase.

The L Word. Generación Q

Dirección: Steph Green

Reparto: Jennifer Beals, Leisha Hailey, Katherine Moennig, Arienne Mandi, Sepideh Moafi

País: Estados Unidos

Plataforma: Movistar+

Duración: 8 episodios

Año: 2019

Género: Drama

Estrenada: 9 de diciembre del 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Contra la caspa

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4674 | L-Work es una serie fabulosa para las mujeres - 16/01/2020 @ 21:33:07 (GMT)
    Excelente serie que normaliza todas las opciones sexuales del ser humano y que ha hecho un gran favor a las mujeres lesbianas. Una excelente crítica de una producción que allana el camino a las mujeres para que libremente se enemoren de quien ellas quieran y una historia de solidaridad y compañerismo.
    4672 | Gran serie y malos iconos reales, para salir corriendo - 15/01/2020 @ 23:29:45 (GMT)
    Ni caso. Buen comentario sobre L -Word que efectivamente rompio moldes y como tal debe de seguir rompiendo, de acuerdo con el comentario anterior, y con la autora, meter a Boti y Gimeno de líderesas feministas en el ministerio de Irene Montero, me parece un poco circo. Se trataba de buscar un clásico, o una precursora de Chueca. Y es verdad, para mí, quien más lo merece es Mili Hernandez de la libreria Berkana, que es mucho más militante y pionera del movimiento en Chueca, pero claro, hay que buscar hasta debajo de las piedras porque no tienen a nadie con categoría. Si me tuvieran que representar esas dos, mejor salgo corriendo.
    4671 | L.V - 15/01/2020 @ 19:45:05 (GMT)
    Ni nosotras tampoco somos las mismas. Por cierto falta Mili Hernández Para gustos colores. Besos
    4670 | Llibertat - 15/01/2020 @ 13:53:45 (GMT)
    A que viene la referencia del primer parrafo metida con calzador jajajaja Una serie mediocre donde las haya que no tiene nada que vez con la de hace 10 años QUE ROMPIO ESQUEMAS El colectivo no es lo que era

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.