lahoradigital.com
Irlanda vuelve a las urnas con unas elecciones generales anticipadas

Irlanda vuelve a las urnas con unas elecciones generales anticipadas

martes 14 de enero de 2020, 21:25h
Las elecciones generales se realizarán el 8 de febrero debido a una mejora en la estabilidad del país

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha convocado elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de febrero. Desde el año 2016, el partido democristiano de Varadkar, el Fine Gael, gobernó en minoría con el apoyo de la oposición.

Ahora, la situación política en Irlanda parece mucho mas estable, por un lado la victoria del conervador Boris Johnson, en las elecciones del pasado diciembre, llega con una situación que aleja a un 'Brexit' de un acuerdo. Por otro lado, después de tres años de parálisis política en Irlanda del Norte se ha establecido un acuerdo para restaurar el Gobierno de poder compartido entre Londres y Dublín, un acuerdo que ha costado nueve meses pero que, finalmente se ha presentado en un documento denominado 'Nueva Década, Nuevo Enfoque'.

Además, también cabe destacar que, Irlanda está registrando niveles de crecimiento más altos que los de la zona euro y el país roza casi el pleno del empleo. Sin embargo, los servicios públicos atraviesan una situación precaria. Aún así, Varadkar tiene a su favor la mejora económica del país, mientras que Fianna Fáil, partido opositor, ve óptimo regresar a las urnas para poner a prueba la popularidad de su partido y del primer ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.