lahoradigital.com
Alcobendas saca el abono “Alcobendas me suena” con motivo de la nueva temporada musical
Ampliar

Alcobendas saca el abono “Alcobendas me suena” con motivo de la nueva temporada musical

Este martes empieza la venta de abonos para la nueva temporada musical que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas desde febrero hasta finales de mayo. Hay dos tipos de abonos: el Abono 'Alcobendas me suena' con localidades para cinco conciertos por un precio de 42 euros y el Abono 'Música en familia', con entradas para tres conciertos por 13,50 euros. Hasta el 23 de enero estos abonos estarán disponibles.

Alcobendas me suena
El Abono 'Alcobendas me suena' se lanza coincidiendo con el 15 aniversario de la Fundación Ciudad de Alcobendas e incluye cinco conciertos intergeneracionales y multiculturales, con intérpretes de diferentes estilos y muy interesantes para el aficionado a la música.

El primero de ellos será con Hollywood Band, la primera big band de madera, que aúna el lenguaje del jazz con la riqueza tímbrica de una orquesta sinfónica. El sábado 15 de febrero, 'Madera de swing' es un viaje por la música de la primera mitad del siglo XX, un homenaje a las figuras del jazz de aquellos años. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, María Luisa Ramírez, 'Maui', la diva del humor con compás, una cantactriz de Utrera, llega al Auditorio Paco de Lucía el sábado 7 de marzo. Un espectáculo que aúna poesía, compás, teatralidad, risas y pura magia.

Iberian & Klavier piano dúo, la formación de los pianistas Manuel Tévar y Laura Sierra, interpretarán la novena de Beethoven con motivo de su 250 aniversario el sábado 28 de marzo. Además, impartirán la conferencia musical gratuita 'Beethoven, el rockero del siglo XVIII' ese mismo sábado, al mediodía, también en el Auditorio Paco de Lucía.

La cuarta cita de 'Alcobendas me suena' será con con Demetrio Muñiz, ganador de dos Grammy y dos Grammy Latino, el 25 de abril. Muñiz presentará Cuban Sound Project, una orquesta con un formato que recuerda las big band de los años 40 y 50, un viaje musical con canciones cubanas populares y clásicos de siempre. El abono se completa con la zarzuela 'Katiuska, la mujer rusa', de Pablo Sorozábal, el 23 de mayo. Una obra con una iconografía revolucionaria, con carteles y símbolos de la revolución rusa y una trama centrada en la historia de amor de un comisario bolchevique.

Música en familia
Este abono arranca el 22 de febrero con el concierto 'Yo soy ratón: ¿Y tú quién eres?', que se desmarca de los patrones habituales de la música infantil. Música sin infantilizar, con letras que provocan en los adultos urticarias y también sonrisas y despertares.
La Fantástica Banda reivindica la figura y el ideario de Gloria Fuertes, musicalizando 12 de sus poemas, que convierte en bonitas canciones el 21 de marzo. 'Música en familia' finaliza el 18 de abril con el concierto de Dubbi Kids, una formación que nace los sueños de una niña y un niño que soñaban con pisar un escenario y actuar ante un público comprometido con la educación y el ocio de los más pequeños. Un espectáculo familiar con experiencias inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.