lahoradigital.com
Alcalá de Henares renueva los equipos informáticos para ofrecer acceso a internet de forma gratuita
Ampliar

Alcalá de Henares renueva los equipos informáticos para ofrecer acceso a internet de forma gratuita

martes 14 de enero de 2020, 15:45h
Escuelas Municipales de Adultos, Centros de Mayores, Bibliotecas Municipales y Juntas de Distrito, disfrutarán de la renovación y/o mejora de 117 nuevos equipos informáticos para garantizar ''el acceso a internet a todos los vecinos y vecinas de forma libre, segura y gratuita''

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objetivo de apostar por la modernización digital y reducir la brecha digital y facilitar el acceso a internet a toda la ciudadanía complutense, renovará y mejorará los equipos informáticos en diferentes estancias municipales. Todo ello en el marco de la Primera Fase del Plan de Modernización e Innovación, diseñado por la concejalía de Innovación Tecnológica del equipo de Gobierno.

Miguel Castillejo, consejal responsable del área de Innovación Tecnológica, ha señalado que ''con esta inversión damos un paso más a la reducción de la brecha digital, garantizando el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas en los diferentes espacios públicos municipales de forma libre, segura y gratuita''.

Se renovarán y mejorarán los equipos informáticos en unos casos y se adquirirán otros nuevos para los centros de mayores de la ciudad, bibliotecas públicas municipales, juntas de distrto y escuelas municipales de adultos.

La inversión del Consistorio contempla la adquisión y/o mejora de un centenar de equipos informáticos, concretamente de 117. Miguel Castillejo señala que esta iniciativa ''refleja el compromiso de este equipo de Gobierno por el impulso digital y la mejora de sus infraestructuras digitales'' y que supone ''un paso más en la apuesta por una Alcalá que Avanza e Innova en beneficio de sus vecinos y vecinas''.

El proyecto incluye: 51 equipos para los centros de mayores (El Val, Campo del Ángel, María Zambrano, Los Pinos, Cervantes, Reyes Católicos, Manuel Azaña, Gil de Andrade). También incluye, 52 equipos para Bibliotecas Municipales (Cardenal Cisneros, María Moliner, Rafael Alberti, José Chacón, Rosa Chacel, Pío Baroja, Galatea y María Zambrano). 10 equipos para las Juntas de Distrito y 4 equipos para las Escuelas Municipales de Adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.