lahoradigital.com
Se confirma como nuevo caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano

Se confirma como nuevo caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano

martes 14 de enero de 2020, 15:42h
El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto y una concentración en repulsa al crimen cometido por un hombre de 53 años. Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, también ha expresado en un comunicado ''su condena más absoluta'' por el asesinato machista, y ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto para que ''rechace sin fisuras este tipo de violencia''

La subdelegación de Castilla- La Mancha ha confirmado como caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano (Ciudad Real) por su pareja sentimental en una vivienda de la localidad. El tercer asesinato machista en lo que va de 2020.

La mujer de 61 años de nacionalidad ucraniana y un hombre de 53 años de nacionalidad española fueron hallados por la Policía Nacional, este pasado domingo, en una vivienda de Puertollano más de 24 horas muertos.

Según las primeras investigaciones, el varón disparó varias veces a su pareja y posteriormente se suicidó con el mismo arma, por lo que queda descartada la intervención de terceras personas.

Un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional alegando que hacía varios días que no tenía noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para dar con su localización. El Juzgado de Guardia tramitó una solicitud para poder entrar en la vivienda y comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar. Una vez que los agentes entraron en el domicilio hallaron a dos personas fallecidas con signos de violencia.

No constaban antecedentes de denuncias previas de la pareja, ni tampoco había denuncias por parte de la anterior pareja del fallecido.

Los cuerpos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la investigación sigue abierta para un total esclarecimiento de los hechos. ''Se trata de un hecho trágico, tremendo y totalmente inesperado'', explica el comisario principal de la Policía Nacional en Ciudad Real, Miguel Méndez, y ha insistido varias veces de que está bastante claro lo sucedido, aunque la investigación continúe.

Castilla- La Mancha condena el asesinato machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su ''absoluta condena'' por el asesinato machista de la mujer de 61 años en Puertollano (Ciudad Real), después de que la Policía Nacional haya confirmado que se trata de un crimen de violencia de género.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz, ha manifestado en nombre de todo el Gobierno, su rechazo ante ''la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo mujeres en España''. ''Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de los posible baldías polémicas que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género'', ha añadido al respecto.

Un día de luto y una concentración como repulsa en Puertollano

Asimismo, el Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto desde la 13:00 horas del pasado lunes y una concentración que ha tenido lugar hoy martes, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, en repulsa del asesinato machista.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha expresado en un comunicado la ''consternación de la ciudad de Puertollano por los dramáticos hechos y el rechazo del Ayuntamiento y su condena más absoluta por el asesinato de la mujer''. ''Transmitimos nuestro pésame y condolencias a los familiares y amigos, así como todo el apoyo que pudieran precisar de nosotros'', enfatiza la junta de portavoces.

En este sentido, ha recordado que la violencia machista se ha cobrado su tercera víctima mortal después de que en 2019 fueran asesinadas 55 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. ''Todas estas muertes nos conmueven e indignan, pero el hecho de que se haya producido en nuestra ciudad, en la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático'', señala el comunicado.

La junta de portavoces ha señalado la necesidad de ''poner fin a esta lacra. Un compromiso que tiene que ser de todos y todas, de todas las instituciones y especialmente de toda la sociedad, para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres''.

Se recuerda que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. Presta atención las 24 horas del días y no deja rastro en la factura del teléfono, pero si hay que recordar borrarlo del listado de llamadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios