lahoradigital.com
Llega el fin de la era Valverde en el Barcelona y comienza el sueño de Setién
Ampliar

Llega el fin de la era Valverde en el Barcelona y comienza el sueño de Setién

martes 14 de enero de 2020, 12:58h

Ya es oficial, Ernesto Valverde deja de ser entrenador del FC Barcelona y en su lugar ocupa el puesto para dirigir al equipo, Quique Setién. La eliminación del conjunto blaugrana en la Supercopa de España y las heridas sin cicatrizar de las noches de Roma y Anfield han sido los motivos para que el club rescinda el contrato de Ernesto. Valverde se va tras haber ganado el doblete en su primera temporada (Liga y Copa), otra liga en su segundo año y la supercopa de España.

El ya ex entrenador del FC Barcelona empezó esta temporada sembrando muchas dudas tras el final de la pasada. Tras la fatídica noche de Anfield y la derrota en Copa frente al Valencia, parecía casi seguro la destitución de Valverde pero el apoyo de la plantilla fue determinante para que Ernesto siguiera un año más en la disciplina blaugrana.

Esta temporada pese a ir líder en Liga (empatado en puntos con el Real Madrid) y clasificarse a octavos como primera de grupo en la Champions League, las sensaciones no eran las mejores. El equipo sufría mucho en defensa y el juego en muchas ocasiones era demasiado plano. El clásico tampoco ayudó, se vio muy superado por el Real Madrid aunque los de Zidane no remataron la faena, y el colofón final fue la derrota en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

El club tenía claro que lo mejor era que Valverde no siguiera, y empezaron a buscarle sustituto. Tras el no de Xavi y Koeman, Setién empezó a coger forma y al final se ha hecho realidad, el ex entrenador del Betis cumplirá su sueño de entrenar a Messi, al que ha elogiado en numerables ocasiones.

Este martes tendrá lugar la firma de su nuevo contrato en el Palco President Suñol a las 13.00 horas, posteriormente a las 14.00 horas se realizara la sesión de fotografía y para finalizar el día, a las 14.30 horas se hará la presentación oficial y después la rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.