lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera oferta de vivienda 2020 con 163 pisos de aquiler recuperados
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera oferta de vivienda 2020 con 163 pisos de aquiler recuperados

lunes 13 de enero de 2020, 14:30h
El Área Delegada de Vivienda y la EMVS ofertan viviendas en 14 distritos de la capital adjudicados entre los 23.000 ciudadanos que ya se encuentran en la bolsa de demandantes. La adjudicación de los inmuebles se realizará por sorteo con el objetivo de que la asignación de viviendas se produzca a mediados de marzo

A través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el Ayuntamiento de Madrid adjudicará 163 pisos de alquier para ponerlos a disposición de una importante bolsa de demandantes con la que ya trabaja, que actualmente supera las 23.000 personas. Los inmuebles están ubicados en los 14 distritos de la capital.

Las 163 viviendas se distribuyen en casas de uno, dos, tres, o cuatro dormitorios. La mayoría de los pisos están situados en los distritos de Vallecas, Villaverde, Usera y Centro, aunque también hay viviendas situadas en Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, San Blas y Vicálvaro.

Todos los admitidos en el registro de solicitantes deben consultar el listado de enero (publicado en la web de www.emvs.es) para ver si es correcto. Si es así, no se debe realizar trámite alguno puesto que formarán parte del sorteo. En cambio, si los datos son incorrectos deben hacerlo en el formulario de modificación de la web o visitando las oficinas de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera, nº 13.

Si los solicitantes no están admitidos en las listas de enero, deberán acudir a las oficinas de la EMVS para intentar subsanar las causas por las que hayan sido excluidos. Las condiciones de la nueva oferta de viviendas están publicadas desde el pasasdo viernes 10 de enero, en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, donde se informa de los plazos para nuevas solicitudes, plazos de alegaciones y del propio sorteo de las viviendas. Las nuevas solicitudes se pueden presentar desde el lunes día 13, hasta el 31 de enero.

Una vez cerrado el listado de demandantes el 31 de enero, el día 1 de febrero se publicará el listado definitivo de admitidos, una vez que se resuelvan las alegaciones se procederá a la realización del sorteo de las 163 viviendas. El objetivo es que la asignación de las viviendas se produzca a mediados de marzo.

Algunos de estos inmuebles proceden de anteriores convocatorias de vivienda protegida ofertadas por EMVS que habían quedado vacíos y que vuelven a ofrecerse de nuevo. Otros pisos se han recuperado de ocupaciones irregulares o porque los inquilinos los han dejado de forma voluntaria, han fallecido o se han mudado a otras regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios