lahoradigital.com
Otra final y mismo desenlace
Ampliar

Otra final y mismo desenlace

lunes 13 de enero de 2020, 12:52h

El Real Madrid se llevó la Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid en los penaltis. Courtois se vistió de héroe en la tanda decisiva y los blancos no fallaron a la cita. Zidane volvió a llevarse otra final y ya van 9 de 9. El equipo del Cholo mejoró con respecto a la semifinal pero la “lotería” de los penaltis le vuelve a alejar del título. El entrenador blanco repitió el once de la semifinal, la apuesta de los cinco centrocampistas se volvió a dar después de la exhibición mostrada contra el Valencia. El Atlético solo introdujo un cambio, volvió Giménez para liderar el centro de la zaga por lo que Savic estuvo en el banquillo. La polémica de la final estuvo en la fea entrada del jugador blanco Fede Valverde a Morata cuando el delantero rojiblanco encaraba al portero madridista en una clarísima ocasión de gol en el mínuto 115 de la prórroga. Esta entrada antideportiva, sin embargo, fue premiada con el MVP del partido para el jugador merengue.

El Atlético empezó mejor que el Madrid, la presión alta de los jugadores rojiblancos dificultó a los blancos e impedían la salida limpia del equipo de Zidane. De ahí propicio un error de Ramos pero Joao Félix no supo aprovecharlo. Pasado los primeros quince minutos, el Real Madrid mejoró y mucho tuvo que ver la presencia de Isco, que le otorgó a su equipo mayor fluidez en el juego y dominio del balón. Terminaba la primera parte con máxima igualdad tanto en el marcador como en el desarrollo del juego.

En el inicio de la segunda parte, se vio mejor a los blancos que empezaron a embotellar al Atlético de Madrid y de ahí tuvieron una serie de situaciones que pusieron en aprieto a su rival, aunque sin acierto. Tras esos minutos volvía a equilibrarse el partido y el Atlético de Madrid empezó a sentirse cómodo en el encuentro. El mayor problema del equipo del Cholo fue la poca creatividad cuando tenía el esférico en sus botas, no conseguía intimidar a Courtois en jugadas enlazadas y si en otras facetas del juego, y mucho tiene que ver con el mal partido de Joao Félix que estuvo desafortunado todo el encuentro.

A lo largo del partido tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tuvieron oportunidades para llevarse la final pero como viene siendo habitual fueron a la prórroga. En ella, se empezaron a ver síntomas de desgaste en ambos equipos aunque quizás algo más enteros se le vieron a los jugadores rojiblancos. Ocasiones volvieron a tener, pero la poca contundencia de los dos y los aciertos de Oblak y Courtois impidieron que llegaran los goles.

Antes de llegar a los penaltis, Morata tuvo en sus botas el gol de la final, se encontraba solo contra Courtois pero el pajarito, Fede Valverde , se lo impidió con una dura entrada por detrás que significó su expulsión para evitar que Álvaro Morata pudiera marcar. Así que, el desenlace de la final de la Supercopa de España se decidió en la tanda de penaltis, donde Saúl mandó su disparo al poste y Courtois hizo la parada de la noche evitando el gol de Thomas. Tan solo Trippier hizo sus deberes, pero fue insuficiente ya que los lanzadores del equipo de Zidane (Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos) no fallaron a la cita.

El Real Madrid se proclama campeón de este nuevo formato de la Supercopa de España y Zidane aumenta su palmarés siendo el entrenador de las finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.