lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Los trabajadores se Telemadrid se movilizan ante el peligro de su privatización

lunes 13 de enero de 2020, 12:48h
Todos los partidos madrileños excepto PP y VOX apoyan la protesta de empleados de Telemadrid "en defensa de un sector público esencial". Tanto PSOE, como Cs, Más Madrid y Unidas Podemos estuvieron junto a más de 200 trabajadores de la cadena pública en una concentración que tuvo lugar este pasado sábado. Exigen que el Gobierno regional "no meta las manos en la empresa pública". El peligro está en que la ultraderecha de Vox ha puesto encima de la mesa que se desmantele la televisión pública de todos los madrileños y madrileñas a cambio de su apoyo a los presupuestos del Gobierno regional del PP y Cs.

PSOE, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos, salvo PP y Vox que no se han pronunciado, acompañados de los líderes autonómicos de CCOO y UGT han apoyado la protesta de 200 trabajadores de Telemadrid "en defensa de un sector público esencial" y para exigir que el Gobierno regional "no meta las manos en la empresa pública".

El comité de empresa de Telemadrid y Onda Madrid fueron los organizadores de la manifestación, que transcurrió entre la plaza de Jacinto Benavente y Sol ante el "grave deterioro del nuevo proyecto iniciado en 2015 con la aprobación de una ley para blindar a Telemadrid y Onda Madrid de las injerencias políticas".

Según los portavoces de los trabajadores de Telemadrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "no permite que se sustituyan las bajas desde hace meses, aún no ha autorizado las retransmisiones de deporte femenino o Segunda B de fútbol que han venido haciéndose desde 2017 y tampoco ha autorizado el gasto aprobado en el contrato programa trianual para la imprescindible renovación tecnológica de la empresa".

Así, durante la manifestación los trabajadores de la empresa pública autonómica han criticado la declaración que meses anteriores Ayuso había hecho sobre Telemadrid, en el que recalcaba que "ya no es un servicio público esencial". A su vez, los miembros de Telemadrid han denunciado que el objetivo del PP es "seguir manipulando" a la empresa pública autonómica.

"Queremos que nos dejen trabajar, que nos autoricen las bajas que se están produciendo. La gente se pone enferma y las vacaciones hay que cubrirlas. Queremos seguir haciendo deporte de base, una televisión de cercanía. Se nos está impidiendo porque se veía que funcionaba, porque se quiere fomentar otra vez el 'business' de unos pocos", ha recalcado el presidente del Comité de Empresa, Luis Lombardo.

Asimismo, ha añadido Lombardo que "hay que decirlo claramente: esto no es una campaña de cuatro bufones de la presidente, y hay que decir basta. La presidenta tiene la pelota en su tejado, tiene que elegir cuál es el modelo de televisión pública por la que apuesta, el aguirrismo o el de la charca o el del consenso. Ella ha formado parte de los dos modelos".

De esta forma, los trabajadores de Telemadrid han contado con el apoyo de todos los partidos políticos, salvo dos: PP y Vox.

De este modo, el PSOE ha afirmado a los medios que quería hacer presencia de apoyo a los trabajadores de Telemadrid "en sus justas reivindicaciones" para denunciar con su presencia "el incumplimiento de la Ley de Telemadrid y la carta básica".

El diputado regional de Cs, Ricardo Megías, ha señalado que debería prevalecer el concepto verdadero de servicio público de Telemadrid, algo que el partido "siempre han defendido", por tanto "tiene todo el sentido del mundo que Ciudadanos esté representando en esta manifestación".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha explicado que se han unido en la manifestación para apoyar a los empleados y "para defender un servicio público, de calidad e independiente". Por lo que cree que por parte del Gobierno regional y, sobre todo, por parte de Díaz Ayuso "se está desplegando una actitud de ataque y acoso contra Telemadrid" porque "la ideal del PP de los servicios públicos es que solo le gustan cuando están a su servicio".

En cambio, la diputada de Unidas Podemos, Vanessa Lillo, ha criticado las maneras de actuación del gobierno actual de Díaz Ayuso con la empresa pública autonómica,"que parece que de nuevo quiere estrangular y asfixiar el nuevo proyecto que los trabajadores han conseguido relanzar después de la gestión miserable del PP".

"Hay un viejo proyecto de la derecha, de la extrema derecha y de la extrema extrema derecha de la Comunidad de Madrid que es privatizar la televisión pública de todos los madrileños y madrileñas", ha añadido por último el parlamentario de Unidas Podemos, Jacinto Morano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.