lahoradigital.com
El PP despierta de su letargo y diseña una estrategia para frenar la hegemonía de Vox en la derecha
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PP despierta de su letargo y diseña una estrategia para frenar la hegemonía de Vox en la derecha

lunes 13 de enero de 2020, 12:03h
La Junta Directiva Nacional del Partido Popular se reúne este lunes a petición de Pablo Casado con el fin de diseñar una estrategia de oposición "contundente", que devuelva a la formación el liderazgo de la derecha, cada vez más en manos de Vox, que parece marcar el pulso político, como las concentraciones de este domingo frente a los principales Ayuntamientos de España como forma de protesta ante la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Pese a que en la sesión de investidura pareció que el Santiago Abascal más duro poseía el cuerpo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su discurso más crítico hacia el Gobierno de coalición, Vox volvió a tomar la delantera de la derecha este domingo al convocar concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda la geografía para clamar por la unidad de España y en contra del nuevo Ejecutivo.

Desde el primer momento el PP se desmarcó de las concentraciones del pasado domingo, puesto que "llevaremos la voz de la calle al Parlamento, y no al revés". Algo que defendió la semana pasada el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, quien afirmó que "montar movilizaciones es relativamente sencillo" pero su partido no se dejará llevar "por el ruido y el populismo" sino que llevará "la crítica a las instituciones de manera dura y firme, pero también responsable".

La Junta Directiva 'popular', compuesta por más de 300 cargos, estudiará este lunes qué camino debe tomar el partido, cuyo líder apela a la centralidad y a la moderación en las entrevistas y, a la hora de la verdad, en la tribuna, suelta 'sapos y culebras' a derecha y a izquierda. Este encuentro también servirá para ratificar a los portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto.

Los barones del PP dicen '¡basta!'

Poco después de la intervención del presidente 'popular', Pablo Casado, en el debate de investidura, no pocos barones de la formación expresaron su malestar ante las duras palabras que dedicó el líder de su partido hacia el Gobierno, mostrándose preocupados por la deriva del PP, más preocupado de nuevo de marcar el rumbo de la derecha radicalizando su mensaje que de recuperar la centralidad que perdieron el pasado 28 de abril y que tanto les está costando recuperar desde entonces.

Algunos de ellos, como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el vasco Alfonso Alonso, no se han cortado a la hora de hacer llamadas a la moderación. Por un lado, el presidente de la Xunta de Galicia considera que frente al nuevo Gobierno debe haber un PP como "partido de Estado", que haga oposición desde "la moderación, la coherencia y la estabilidad" en contraposición con el "extremismo".

Alonso: "No nos podemos ver arrastrados a esa lucha de bandos, a esas trincheras en la que se quiere convertir la política española"

Por su parte, Alonso ha dicho que la "misión" de Casado debe ser "recuperar un partido para la concordia y no para la bronca" porque, a quienes "chillan mucho" les van a "ganar a chillidos" y hay que ganarles con "sensatez".

Un objetivo común: Sánchez

Estas palabras, lejos de suponer un jarro de agua fría en Génova, han sido aprovechadas para refrendar la línea que quiere mantener el 'renovado' PP: la de "aglutinar toda la moderación y toda la centralidad de un espacio enorme que ha quedado huérfano en España", incluyendo a votantes del PSOE.

Además, recuerdan que el enemigo no es otro que Sánchez y su Gobierno 'Frankenstein', en el que ha elegido "lo peor para España, la vía radical y los peores socios posibles" y el Partido Popular va a ser "dique de contención" en defensa "del interés general y la Constitución".

Por ello, volverán a intentar reagrupar a las formaciones de derechas, insistiendo en la marca 'España Suma', sobre todo de cara a las elecciones vascas y gallegas de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.