lahoradigital.com
Zidane quiere hacerse con La Liga
Ampliar
(Foto: E.P.)

Zidane quiere hacerse con La Liga

domingo 12 de enero de 2020, 13:27h
La entrada de 2020 coincide prácticamente con el inicio de la segunda mitad de la temporada regular para el Real Madrid CF, que mantiene vivas sus opciones para hacerse de nuevo con el título de LaLiga Santander. De hecho, Zinedine Zidane nunca ha escondido su predilección por un trofeo que se le ha resistido últimamente al conjunto blanco a favor de un FC Barcelona, que suma siete galardones en su palmarés durante la última década.

Por lo tanto, todo apunta a que el técnico francés tratará de mantener la pugna por la zona alta de la tabla clasificatoria durante los próximos cinco meses, al mismo tiempo que no descuidará otras competiciones como la UEFA Champions League o la Copa de Su Majestad el Rey. Eso sí, para ello será imprescindible que Zidane saque el máximo provecho posible a su plantilla de jugadores con múltiples alternativas que le permitan mantener un equipo “A” y reforzarlo con otras opciones en momentos puntuales, ya que no se esperan incorporaciones en el mercado de invierno.

De esta manera, para un equipo de la talla del Real Madrid, se ha hecho imprescindible medir al detalle los esfuerzos de sus futbolistas clave, con el objetivo de que lleguen frescos a los encuentros importantes. Además, es esencial mantener un banquillo activo y en constante alerta, que cumpla con las expectativas cuando se le necesita y pueda suplir a cualquier jugador sobre el terreno de juego.

El Real Madrid es el equipo con menos derrotas de toda LaLiga Santander

Por consiguiente, los de Zidane encaran este nuevo año con optimismo, ya que han terminado la primera vuelta como el conjunto que menos veces ha caído derrotado en LaLiga Santander con tan solo una derrota ante el RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix. Asimismo, también se han posicionado como el equipo que menos goles en contra ha encajado junto al Club Atlético de Madrid con 12 tantos encajados en 19 jornadas, unas cifras que pueden devolverle a la cúspide de la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, el calendario también juega a favor de los blancos, ya que el Real Madrid ha salido ileso de campos tan complicados como el Camp Nou, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán o Mestalla, mientras que el Barça todavía tiene que visitar algunos de los terrenos de juego más difíciles. Sin embargo, según las cuotas de La Liga española, los culés son los grandes favoritos para hacerse con el título, especialmente debido a un promedio goleador que supera los 2,5 tantos por encuentro y a un Lionel Messi que mantiene un gran estado de forma.

La UEFA Champions League, una especialidad para los blancos

Finalmente, no podemos pasar por alto los inminentes octavos de final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid se enfrentará a un Manchester City FC cuyo único objetivo es la competición continental, tras haber renunciado prácticamente a la Premier League. Además, entre el encuentro de ida y el de vuelta de esta eliminatoria se disputará un nuevo Clásico liguero, lo que supone quince días de infarto para los aficionados merengues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.