lahoradigital.com
José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura
Ampliar
(Foto: Europa Press)

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura

sábado 11 de enero de 2020, 14:40h
Este sábado se ha dado a conocer el nuevo ministro de Cultura, el filósofo del derecho español José Manuel Rodríguez Uribes, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019.

José Manuel Rodríguez Uribes nació en Valencia el 9 de octubre de 1968,​ y es Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia (UV). Se doctoró en la misma especialidad en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con la tesis Los discursos democrático y liberal sobre la opinión pública (dos modelos, Rousseau y Constant), dirigida por Gregorio Peces Barba y presentada en 1998.

Ya en septiembre de 2006 fue nombrado director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo,​ cargo que ocupó hasta diciembre de 2011. También ha sido profesor titular, tanto en la UV como en la UC3M.

Trayectoria en el PSOE

Integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) conformada por Pedro Sánchez en junio de 2017, encargado del área de Laicidad.

Fue elegido por el presidente del Gobierno para sustituir a Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En abril de 2019 se dispuso su cese como delegado del Gobierno para que pudiera concurrir como candidato en el número 3 de la lista del PSOE para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019 encabezada por Ángel Gabilondo.

Electo diputado de la XI legislatura del parlament regional, fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, y será a partir de ahora Ministro de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4659 | Manuel Honrubia Siles - 11/01/2020 @ 15:15:11 (GMT)
    Me parece un buen nombramiento,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.