lahoradigital.com
Los hosteleros de Alcalá de Henares apuestan por la correcta separación de envases
Ampliar

Los hosteleros de Alcalá de Henares apuestan por la correcta separación de envases

viernes 10 de enero de 2020, 14:35h
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués; el Portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas; y la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, han presentado las conclusiones del Proyecto HORECA en Alcalá de Henares. Un total de 268 establecimientos se han unido a la red HORECA de Ecoembes

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha asistido a la presentación de los resultados del proyecto HORECA, promovido por Ecoembes.

Estos datos demuestran que la involucración de los hosteleros alcaínos en materia de medio ambiente es bastante alta, los 268 establecimientos adheridos al Canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering) de Alcalá de Henares han apostado por la separación correcta de envases de plástico, latas y bricks en su día a día. Por esta labor, Ecoembes ha proporcionado un total de 148 papeleras y 95 cubos a los establecimientos para que, así, la recogida selectiva sea una realidad.

Los datos se han presentado en uno de los establecimientos que forman parte de este proyecto, el Hotel Complutum y al que han acudido el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués; el portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la chef Pepa Muñoz.

Durante este acto, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE ha destacado que ''el hostelero es un sector comprometido con la sostenibilidad. Cada día los profesionales de la hostelería lo demostramos, además de reciclando, siendo responsables con cada una de las labores de nuestra actividad y promoviendo buenas prácticas como la prevención de desperdicio alimentario''.

Por su parte, Enrique Nogués ha señalado que ''en Alcalá de Henares los ciudadanos reciclan en torno a 20 kg de envases y plásticos y 16 kg de papel y cartón, pero no solo son los vecinos quienes reciclan en sus casas, también los hosteleros reciclan en torno a 8 toneladas de envases al año. Es muy positivo para la ciudad contar con una hostelería tan colaboradora''.

A nivel nacional, son más de 15.000 los establecimientos del canal Horeca que apuestan por la recogida selectiva de envases de plástico, latas y bricks en sus locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios