lahoradigital.com
Alcalá de Henares da comienzo el 25 de enero a su programación teatral en el Teatro Salón Cervantes
Ampliar

Alcalá de Henares da comienzo el 25 de enero a su programación teatral en el Teatro Salón Cervantes

jueves 09 de enero de 2020, 19:56h
En la nueva programación cultural de Alcalá de Henares tendrán cabida el teatro, la música, la danza y funciones para un público familiar. Las entradas, como novedad, se podrán adquirir en taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es

La nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares arranca el próximo 25 de enero con grandes nombres como Blanca Portillo, Carmen Maura, Adriana Ozores, Joaquín Climent, María Luis Merlo, Jesús Cisneros, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Llum Barrera, Iñaki Miramón o Pepe Viyuela, entre otros.

La programación teatral comenzará el sábado 25 y domingo 26 de enero con ''Mrs Dalloway'', protaginizada por Blanca Portillo. El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero el público podrá disfrutar de ''Mentiras inteligentes'' por María Luis Merlo y Jesús Cisneros.

El domingo 2 de febrero, turno para el teatro familiar con ''A mi lado'', para público infantil de a partir de 1 año. El sábado 15 de febrero la compañía local Marujas presentará ''Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable''; y el domingo 16 llega a las tablas del teatro ''Copenhague'' protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito. El fin de semana del 21 y 22 de febrero llega en exclusiva a la ciudad de Alcalá, ''Onán'' por Iñaki Miramón, Llum Barrera y Patxy Freytez.

El sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo, los espectadores disfrutarán de ''Esperando a Godot''. El domingo 8 de marzo, de la mano de Teatralia, el Teatro recibirá ''El viento es salvaje. Las niñas de Cádiz''. Además, Carmen Maura pisará las tablas del teatro alcaíno para protagonizar el sábado 14 y el domingo 15 de febrero ''La Golondrina'', bajo la dirección de José María Mestres. El fin de semana del 20, 21 de marzo, Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent representarán ''Los Hijos''.

Con la llegada de abril regresará a Alcalá una de las compañías teatrales más ligadas a la ciudad como es Ron Lalá con su espectáculo ''Andanzas y entremeses de Juan Rana, un comediante del siglo de Oro'', los días 4 y 5 de abril.

Además de teatro, también habrá un espacio musical y otro destinado a la danza. En cuanto a la venta de entradas, este año para los espectáculos en el Teatro Salón Cervantes, se podrán conseguir adquiriéndolas en el propio teatro en los horarios establecidos según las temporadas y también a través de la página web de www.culturalcala.es o la página web de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá.

Por su parte, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, ha resaltado que se encuentra satisfecho con el modelo de funcionamiento que en los últimos años ha seguido el Teatro Salón Cervantes, ''es una fórmula de éxito porque combina la presencia de actores y actrices de primera línea con la participación de entidades locales''.

También, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha señalado que la nueva propuesta para el 2020 mantiene la calidad porque ''una de las vocaciones de este Teatro es albergar a todas las disciplinas de las artes escénicas así como dar cabida a las entidades locales'', señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.