lahoradigital.com
Fuenlabrada Dinámica apuesta en su nueva edición por la inserción laboral
Ampliar

Fuenlabrada Dinámica apuesta en su nueva edición por la inserción laboral

jueves 09 de enero de 2020, 19:57h
Todos los talleres formativos podrán realizarse durante los cuatro primeros meses del año, son actividades gratuitas, hasta completar aforo. Incluyen formación específica basada en los certificados de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales, formación complementaria y tutorías de orientación

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ofrece de enero a abril de 2020 nuevas actividades de carácter formativo y divulgativo, dentro del programa 'Fuenlabrada Dinámica'.

El objetivo es ''multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales'', explica Soledad Martín, concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria.

La edil explica que, el programa ofrece una amplia oferta de cursos y eventos con el que se pretende crear un entorno emprendedor, creativo e innovador a través de servicios como el espacio Coworking y Vivero de Empresas, respondiendo de esta manera a los emprendedores y autónomos.

El programa incluye el Proyecto 'Milma', una iniciativa europea que permite la reconversión y cualificación profesional en distintos sectores. También, el Proyecto 'Vulcano', destinado a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para encontrar empleo y conseguir su inserción laboral.

Esta última iniciativa está destinada a personas desempleadas de larga duración, con especial atención a colectivos vulnerables. Consta de cinco itinerarios formativos: Auxiliar Grabador de Datos, Atención Sociosanitaria en Instituciones, Operación Básicas en restaurantes y bares, Teleasistencia y Auxiliar de Almacén.

Se incluye un programa para mejorar el idioma del inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios, denominado 'Business English! Conversation Club'.

El programa 'Fuenlabrada Dinámica' incluye el 'Workshops en el FuenlaHUB', talleres y píldoras formativas que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo, donde a través de una serie de sesiones se pretende responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación o fiscalidad.

'Cursos Monográfios' con itinerarios en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

También se ofrecerán 'Talleres de Orientación Laboral' en los que se hará un repaso de los canales de búsqueda de empleo activa de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales.

Por último, los interesados contarán con una plataforma 'Escuela 3.0' que ofrece más de 100 cursos on-line en diferentes áreas profesionales entre los que se incluyen idiomas, ofimática, comercio, diseño, legislación, programación o recursos humanos.

Todos los itinerarios ofrecen una formación específica basada en los certificados de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales, formación complementaria y tutorías de orientación.

Además, todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden rellenar su formulario de pre-inscripción a través de la web www.cife-fuenlabrada.es o en el CIFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.