lahoradigital.com
Sainz es aún más líder tras la quinta etapa del Dakar
Ampliar

Sainz es aún más líder tras la quinta etapa del Dakar

jueves 09 de enero de 2020, 17:40h

El piloto español Carlos Sainz (Mini) logró este jueves la quinta etapa del Dakar que lo consolida como líder del rally al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini). Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

El madrileño continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera. El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la quinta etapa del Dakar, donde el estadounidense Ricky Brabec (Honda) continuó como líder de la carrera al acabar segundo y el británico Sam Sunderland (KTM) sufrió una caída que le obligó a retirarse de la competición.

Price, vigente campeón del Dakar, sumó su segunda etapa ganada en este Dakar al ser el más rápido en los 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), lo que le sirvió para escalar a la segunda posición de la clasificación general y situarse a apenas 9 minutos de Brabec.

La jornada fue propicia para el australiano, que fue la sexta moto en salir a la etapa y se aprovechó de las motos que abrían pista, en especial la del chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la cuarta etapa, que perdió casi 15 minutos sobre Price y descendió de la segunda plaza de la general a la quinta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios