lahoradigital.com
Puigdemont y Comín recibirán cada uno casi 70.000 euros de salarios atrasados de la Eurocámara
Ampliar

Puigdemont y Comín recibirán cada uno casi 70.000 euros de salarios atrasados de la Eurocámara

jueves 09 de enero de 2020, 17:40h

Casi 70.000 euros van a cobrar cada uno el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín del Parlamento Europeo en calidad de atrasados de salarios y dietas por haber sino reconocidos de manera formal como eurodiputados desde el pasado 2 de julio de 2019. Cada eurodiputado tiene derecho a un sueldo neto de 6.824,85 euros mensuales y a dietas para gastos generales que cuyo importe asciende a 4.513 euros cada mes. La institución comunitaria pagará estos retrasos a ambos líderes independentistas con carácter retroactivo, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Como Puigdemont y Comín acumulan ya seis meses de retraso en dichos pagos, cada uno recibirá 68.027,10 euros en los próximos días sólo en concepto de atrasos. La institución abona estos pagos el día 15 de cada mes, por lo que la cifra total se elevaría a 79.364 euros si los retrasos se abonan junto al pago de enero. Las dietas para gastos generales están destinadas a cubrir los gastos tales como la gestión de sus oficinas y los gastos de teléfono, así como la compra y mantenimiento de equipos informáticos. Su importe se reduce a la mitad si el diputado no asiste a la mitad de las sesiones plenarias de cada año parlamentario sin justificación.

Por contra, el líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, no podrá tener acceso a estos emolumentos a pesar de que también ha sido reconocido como eurodiputado por la Eurocámara a raíz de la sentencia de la Justicia europea sobre el alcance de su inmunidad. Para poder tener acceso a los sueldos y las dietas correspondientes, Junqueras tendría que completar antes los trámites necesarios para obtener la credencial como eurodiputado, y esto depende de la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre su situación de prisión.

Los tres políticos independentistas fueron reconocidos el pasado lunes como eurodiputados en una comunicación administrativa de la Eurocámara que señalaba que la institución "tomará nota" de dicha condición al inicio de la sesión plenaria que comienza este lunes en Estrasburgo (Francia). Puigdemont y Comín podrán participar en la misma tras haber obtenido ya las credenciales permanentes, mientras que Junqueras se encuentra en prisión, pendiente de la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre su situación tras la sentencia europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Puigdemont y Comín recibirán cada uno casi 70.000 euros de salarios atrasados de la Eurocámara

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4655 | Marsolaire - 09/01/2020 @ 18:27:06 (GMT)
    Vaya de verdad me da es ???????????? Mientras estos artistas políticos cobran atrasos y sueldos las Ciudadanas/os que el sistema político nos ha hecho ignominia nos han dejado atrapados a su merced por nuestra vulnerabilidad Económico como población débil y estos se dan el Lugo de estar y vivir en otro país a costa de la precariedad Ciudadana y unos padeciéndo sin los servicios de luz por no tener para pagar estos personajes reciben dinero por su buena jugada poniéndose La Corona ellos y su partidos catalanes independentistas joder no provoca seguir en este sistema tan injusto y falso voy a hacer un ahorcamiento en la plaza de algún ayuntamiento o mejor cogo y me voy de este mundo yo sin luz y sin pasta y ellos reciben los méritos económicos desde mi filosofía de vida eso es como seguirle dando poder a los Maltratadores pero en fin mejor me rio ???????????? Que te restriegan en la cara y mejor reír para que no quede marcas tan profundas por el golpeo de lo injusto por los independentistas arbitrarios soberbios y sin vergüenza Expliquen como vivieron todos este tiempo afuera o es que acaso no tenían que pagar gastos de servicios traslados metros coches autobuses comida no me van a salir que estos personajes de este cuento oscuro y terrorífico va a salir diciendo que se hiba a la montaña a cazar para comer o que se trasladaba caminando por toda Bélgica ???????????? la verdad que estos Listos independentistas se la saben toda para ellos y sus grupos políticos tienen sus huchas full a costa de la vulnerabilidad de los ciudadanos débiles económicamente y atrapados y sin salida en un sistema autoritario que mal que mal se están perdiendo todo pero así es el juego de la vida unos bien y otros mal y yo sigo con la luz cortada ????????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.