lahoradigital.com
Pilar Llop: 'No puedo admitir que se niegue la violencia de género'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pilar Llop: "No puedo admitir que se niegue la violencia de género"

jueves 09 de enero de 2020, 13:42h
El controvertido discurso del líder de Vox, Santiago Abascal, en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún resuena en aquellas personas que han luchado, y siguen haciéndolo, contra la violencia de género. Por ello, la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha cargado este jueves contra la cara visible de la formación ultraderechista, que no solo cuestionó la violencia machista, sino que apeló a la procedencia de los agresores.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha concedido este jueves una entrevista a 'Las mañanas de RNE', donde ha criticado que Vox "niegue la violencia de género" y que la "intente justificar" porque la causa es "el machismo".

"No puedo admitir que se intente justificar que la violencia contra las mujeres se produce por hechos como el alcohol o las drogas, o por la nacionalidad o lugar de procedencia de los agresores"

Llop considera que esta lacra tiene un origen, "que es el machismo, el dominio del hombre sobre la mujer, y así se recoge en los documentos nacionales y en la propia Ley integral", ha recordado, señalando que le parece una "irresponsabilidad" que se niegue su existencia cuando hay datos que demuestran que hay más de 1.000 mujeres asesinadas desde que se tienen registros, es decir, desde 2003.

Hay que proteger la Ley contra la Violencia de Género

Pero la dirigente socialista lo tiene claro: "Hay que desarrollar todas las medidas que tiene el pacto" y, para ello, "tiene un paquete presupuestario para erradicar esta violación de los derechos humanos de las mujeres".

Las tres derechas claman al cielo tras su derrota ante el Gobierno progresista de Sánchez

Leer más

La jueza, experta además en violencia de género, ha manifestado que se debe continuar "en la evolución de las leyes sectoriales" para proteger otro tipo de violencia contra las mujeres, como la "violencia sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

La educación como "medida de prevención"

Una de las medidas que la presidenta del Senado considera clave para luchar contra esta lacra es la educación, con el fin de "fomentar los valores de respeto a la diversidad, tolerancia e igualdad" desde la adolescencia.

"Hoy en día con los graves problemas que tenemos en España en relación con los delitos sexuales es muy importante que se enseñe a los niños y niñas a relacionarse de una manera sana sexualmente"

Por otra parte, Llop mantiene que es importante que se conozca cómo resolver "pacíficamente" los conflictos de la violencia machista, insistiendo en inculcar valores a los alumnos como "educación sexual y educación afectivo-sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.