lahoradigital.com
Ecologistas en Acción: “Los mejores resultados de la década para redicir el dióxido de nitrógeno”
Ampliar

Ecologistas en Acción: “Los mejores resultados de la década para redicir el dióxido de nitrógeno”

jueves 09 de enero de 2020, 13:28h

Este jueves ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa del balance anual con respecto al dióxido de nitrógeno. Ecologistas en Acción han comentado que se trata de “los mejores resultados de la década para dióxido de nitrógeno”. Los resultados han sido recogidos tras el trabajo de análisis de datos de las 24 estaciones medidoras de la ciudad. Sólo dos estaciones, Plaza Elíptica y Escuelas Aguirre, superaron el valor límite anual (40 migrogramos de contaminante por metro cúbico de aire de media al año). El promedio de las incumplidoras en el resto de la década desde 2010 ha sido de once estaciones al año y en ningún otro ejercicio se bajó a seis.

Se trata del primer año de vida de Madrid Central, y ha resultado un éxito según los ecologistas. Se destaca que únicamente la estación de Plaza Elíptica superó el valor límite horario (número de horas que se superan los 200 microgramos por metro cúbico cuando no se deben superar las 18 horas al año). Hasta ahora se habían superado entre dos y nueve estaciones. Además al comparar los valores de la red de medición del Ayuntamiento con los de la Comunidad, Ecologistas en Acción ha constatado una reducción de la contaminación "claramente más intensa en la capital" que en la región, especialmente en las estaciones que registran valores más altos en ambas redes.

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de toda España. Su unificación se produjo en diciembre de 1998. Con una estructura asamblearia, forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible (productivismo y consumismo), del que derivan también otros problemas sociales; modelo que consideran necesario transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Pretenden asimismo recuperar la conciencia de los límites de la biosfera. Para ello realiza campañas de sensibilización así como denuncias públicas contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.